Acosta: Podrán olvidarme, pero jamás negarme

Acosta: Podrán olvidarme, pero jamás negarme

Nelson Acosta

Nelson Acosta

El técnico Nelson Acosta, hace semanas desvinculado de Deportes Iquique, brindó una entrevista al diario La Tercera donde repasó su carrera y manifestó sentirse poco reconocido en Chile pese a sus logros como DT.

“Mira, ahora se cumplen 15 años de la medalla de bronce en Sydney, y recién ahora me llaman para hacer una entrevista. Después de 15 años. La única medalla olímpica del fútbol y antes nunca dijeron nada. En cambio, algunos que han ganado medio título, son invitados a todos lados”, señaló.

Al consultarle si se siente maltratado por el medio, respondió: “Sin duda. Y no sólo por la prensa. También por los encargados del fútbol. El reconocimiento no es aliado mío. Todo lo que consigo parece que se empecinan para tirarlo para abajo. Todos hablan de que con Bielsa fue el cambio del fútbol chileno, pero en el Mundial del ’98 avanzamos de ronda y le jugamos mano a mano a Italia. Acá valoramos poco lo nuestro, porque al final de cuentas, yo soy chileno. Igual, me siento reconocido por la gente”.

“Mira, cuando uno consigue algo y otro hace lo mismo, por lo general el reconocimiento es igual. En mi caso, no es así. Y no se trata de que te anden festejando todo el tiempo, pero cuando consigues algo, al menos que te lo digan. Es lo mínimo que pido”, agregó.

Ante la pregunta de si está resignad a que eso ocurra, señaló: Y qué voy a hacer. No me voy a sentar a esperar que todos cambien. Eso sí, podrán olvidarme, pero jamás negarme. Eso no podrán hacerlo nunca. Le guste a quien le guste. Te repito, conseguí todo lo que me propuse, gané cosas que fueron inéditas para el fútbol chileno. Todo lo demás ya se los dejo a ustedes. No me quiero hacer más problemas”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales