Consejo de Presidentes de la ANFP analizará propuesta qatarí de comprar el CDF

Consejo de Presidentes de la ANFP analizará propuesta qatarí de comprar el CDF

Bein Sports Chile

Bein Sports Chile ?

Octubre asoma como clave para el futuro del Canal del Fútbol (CDF), la gran fuente de financiamiento para los clubes locales. El Consejo de Presidentes de la ANFP decidirá a fin de mes cuál será el destino del canal que controla la ANFP (80%) y el empresario Jorge Claro (20%), así como también conocerá en detalle la oferta recibida por una multinacional para adquirir el 100% del CDF.

Según El Mercurio, la qatarí beIN Sports propuso la compra del total del canal por una cifra sin precedentes en la industria del deporte en Chile: US$ 1.300 millones.

La atractiva propuesta de la qatarí, no obstante, ha sido recibida más bien con cautela toda vez que no todos los presidentes de los clubes estaban al tanto de la información publicada por El Mercurio.

Según un directivo de un club, la propuesta habría llegado directamente a las manos del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por lo que la oferta no ha sido vista por la comisión encargada de definir por el futuro de la estación televisiva.

Es por ello que los presidentes de los clubes pedirían en el próximo Consejo de Presidentes más detalles de la oferta.

Tras el consejo de la semana pasada, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dio algunas luces sobre ello y reconoció que habían empresas internacionales interesadas en entrar en la propiedad del canal.

“Hay propuestas de operadores internacionales importantes (…) Las propuestas que han hecho son bastantes superiores a las platas que recibíamos hasta el cierre de 2015”, dijo el empresario a cargo que la sociedad concesionaria de Colo Colo.

Pese a la millonaria oferta que supone beIN Sports, el modelo que más consenso genera al interior del fútbol es el que un operador internacional (como Fox) administre ese 20% -que hoy está valorado en unos US$ 200 millones-, y que éste lo potencie y permita aumentar los recursos que hoy son repartidos entre los clubes de la Primera A y B.

Con todo, trascendió que antes de evaluar una oferta por todo el CDF, se debe decidir qué hacer con el 20%, materia que será zanjada precisamente este mes.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales