McDonald’s y Coca-Cola piden la dimisión inmediata de Blatter como presidente de la FIFA

McDonald’s y Coca-Cola piden la dimisión inmediata de Blatter como presidente de la FIFA

McDonalds - Coca Cola

McDonalds – Coca Cola

Hecho se produce días después de que la Fiscalía General de Suiza abriera un proceso criminal contra Blatter por un presunto pago al presidente de la UEFA, Michel Platini.

McDonald’s y Coca-Cola han exigido hoy la renuncia inmediata de Joseph Blatter como presidente de la FIFA. La petición de ambas multinacionales se produce pocos días después de que la Fiscalía General de Suiza abriera un proceso criminal contra Blatter por el presunto pago de 2 millones de francos suizos al presidente de la UEFA, Michel Platini, a expensas de su organismo.

“Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA continúa empañándose”, ha afirmado Coca-Cola en un comunicado. La multinacional estadounidense ha añadido que “la FIFA necesita una reforma integral y urgente, que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente”.

Junto al proceso abierto por la Fiscalía General de Suiza, Blatter es también sospechoso de haber firmado un contrato con la Unión Caribeña de Fútbol en el año 2005 que fue desfavorable para la FIFA.

A principios del mes de junio, Blatter anunció su dimisión pocos días después de ser reelegido como presidente en pleno escándalo de corrupción. Unos días antes, el Gobierno estadounidense había presentado cargos contra 14 personas relacionadas con la FIFA por supuestamente haber orquestado durante 24 años una trama para enriquecerse a través del fútbol.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales