Resumen: La UC ahora acecha a Colo Colo

Resumen: La UC ahora acecha a Colo Colo

Universidad Catolica

Universidad Catolica

Esta semana se disputo la octava fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, en una jornada que fue protagonizada por el triunfo de Universidad Católica sobre Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, y que dejó a los “cruzados” a solo dos puntos de los “albos” en la lucha del título.

Todo arrancó el viernes, con la trabajada victoria 2-0 de San Marcos de Arica sobre Huachipato en el norte, y que le sirvió a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa para posicionarse en el quinto lugar del certamen.

La fecha continuó el sábado, con el triunfo de Palestino 1-0 sobre O’Higgins en La Cisterna, dejando en claro que los “árabes” han desempeñado un gran inicio de temporada.

Universidad de Concepción también batió por la mínima cuenta -1-0- al colista San Luis de Quillota, quedando a solo tres puntos de Colo Colo, manteniendo el acecho a la espera de que tanto el “Cacique” o los de “La Franja” enreden puntos en los próximos duelos.

También en jornada sabatina Universidad de Chile midió fuezas con Unión Española, pero solo logró rescatar un trabado empate 1-1 en el Estadio Nacional. El gol de Luis Felipe Pinilla para los azules hizo soñar a los dirigidos por Martín Lasarte, pero el tanto de Carlos Salom para los hispanos acabó con la ilusión.

El domingo se disputó el encuentro más relevante de la fecha, con el merecido y esforzado triunfo de Universidad Católica 2-1 sobre Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La escuadra adiestrada por Mario Salas inició adelantada en el marcador con el tanto de David Llanos en el final de la primera parte. En la segunda mitad, los albos sufrieron la dura expulsión de Esteban Pavez por escupir a Marco Medel frente del árbitro Patricio Polic.

A pesar que el pleito era levemente dominado por los de Las Condes, la ausencia del centrocampista inclinó la balanza a favor de los dueños de casa que pudieron aumentar el marcador en varias ocasiones, pero la falta de finiquito colaboró en la permanencia del marcador.

Colo Colo, con 10 en cancha, logró la paridad a 2 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario con el tanto de Jaime Valdés tras una facilidad de la defensa católica.

Cuando el partido parecía terminar igualado, Roberto Gutiérrez sacó un remate cruzado en la última jugada del cotejo, que llenó los pulmones de los aficionados y el plantel para decretar el importante triunfo que los dejó a solo dos unidades de los de Macul.

La jornada continuó con el revitalizador triunfo 2-0 de Cobresal sobre Santiago Wanderers en El Salvador. Los “mineros” volvieron a jugar en El Salvador tras el despido de Arturo Norambuena, y de la mano del DT interino Rubén Vallejos, se alejaron de los últimos lugares.

Unión La Calera también conquistó en casa un sólido triunfo 2-0 sobre Deportes Antofagasta, y se recuperó de la desmoralizadora caída ante Santiago Wanderers por secretaría, tras alinear seis extranjeros en terreno, en la fecha previa.

La fecha se cerró con el triunfo de Audax Italiano 2-1 sobre Deportes Iquique en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Octava fecha

Viernes 2 de octubre

San Marcos de Arica 2-0 Huachipato, Estadio Bicentenario “Carlos Dittborn”.

1-0: 22′; Nicolás Fagúndez (SMA), 2-0: 57′; Pablo Corral (SMA)

Sábado 3 de octubre

Palestino 1-0 O’Higgins, Estadio Municipal de La Cisterna.

1-0: 5′ Nicolás Maturana (PAL).

Universidad de Concepción 1-0 San Luis, Finalizado, Estadio Municipal de Yumbel.

1-0: 88′; Jorge Troncoso (UDC)

Universidad de Chile 1-1 Unión Española, Estadio Nacional.

1-0: 42′; Luis Felipe Pinilla (UCH), 1-1: 54′; Carlos Salom (UE)

Domingo 4 de octubre

Universidad Católica 2-1 Colo Colo, Estadio San Carlos de Apoquindo.

1-0: 45+1′ David Llanos (UC); 1-1: 88′ Jaime Valdés (CC); 2-1: 90+6′ Roberto Gutiérrez (UC).

Cobresal 2-0 Santiago Wanderers, Estadio El Cobre.

1-0: 26′; Johan Fuentes (C), 2-0: 66′; Jonathan Benítez (C)

Unión La Calera 2-0 Antofagasta, Estadio “Nicolás Chahuán”.

1-0; 85′ Maximiliano Bajter (ULC). 2-0; 90’+2 Matías Guardia

Audax Italiano 2-1 Deportes Iquique, Estadio Bicentenario La Florida.

0-1: 24′; Cristián Bogado (DI). 1-1; 33′ Felipe Mora (AI). 2-1; 85′ Juan Cornejo (AI)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales