Antofagasta venció a la UC y la privó del liderato

Antofagasta venció a la UC y la privó del liderato

 Universidad Catolica DerrotaUniversidad Católica no pudo hacer pie luego de caer ante Antofagasta 2-1 en calidad de forastero y perdió una gran oportunidad de ser el puntero exclusivo del Torneo de Apertura.

Los cruzados que salieron con la responsabilidad de hacerse de los tres puntos para quedar arriba de Colo Colo, no tuvieron la claridad que si demostraron ante el cacique la fecha pasada y dejaron crecer a un rival que supo hacer un partido inteligente.

El primer golpe nortino fue a los 3 minutos, luego de que un centro desde el sector derecho fue capitalizado de gran forma por Marcos Aguirre, quien con un potente disparo batió a Christopher Toselli.

Católica sintió el gol de los pumas y durante toda la primera mitad fue en busca del empate con más desesperación que buen futbol, pero todas las acciones fueron contenidas por la defensa local y la muy buena actuación del portero Dituro.

Ya en la segunda fracción vino la nueva estocada de los de segunda región, a los 52 minutos recuperación en media cancha de Aguirre quien vio que pasaba Ronald González por la banda izquierda, el delantero amagó a centrar pero sacó un furibundo disparo al primer palo dejando sin nada que hacer a Toselli que pese a su volada el balón tenia destino de gol.

El Técnico Mario Salas decidió ir por todo o nada en el Calvo y Bascuñan, puso a Diego Rojas para mayor volumen futbolitico pero descuido el quite en la zaga cruzada, pese a eso Católica se las arreglaba para llegar al pórtico de los locales y esto tuvo su premio a los 59 minutos, Michael Ríos se anticipó a toda la defensa antofagastina y puso el descuento que a la postre no alcanzó para que los estudiantiles, pudieran llegar a la cima de la tabla de posiciones quedando con 20 puntos, a tan solo uno de Colo Colo que recibirá mañana a Arica en el estadio Monumental y la Universidad de Concepción, quién se medirá ante la “U” y puede sobrepasarlos en la segunda ubicación.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales