Universidad de Concepción se cobró revancha con goleada ante la “U”

Universidad de Concepción se cobró revancha con goleada ante la “U”

udechile derrotaEl cuadro del Campanil se sacó la espina de perder la Supercopa y comparte la punta de la tabla con los albos. Eso sí, éstos últimos todavía deben disputar su partido ante San Marcos de Arica.

Con las caídas de Palestino y U. Católica, el único equipo que podía cortar distancia en relación al líder Colo Colo era Universidad de Concepción, aunque para aquello debía derrotar en condición de local a Universidad de Chile, equipo que la semana pasada le amargó los festejos en la Supercopa.

Pero los pupilos de Ronald Fuentes saltaron al gramado del estadio CAP de Talcahuano con la convicción de cobrarse revancha y no perderle pisada a los albos, actitud que les generó réditos, pues se impusieron por 4 goles a 1 ante los azules.

Es que los del Campanil demostraron desde el arranque sus anhelos de pelear hasta las últimas por la corona y complicaron a su rival mediante el buen juego asociado. Fue así como apenas a los 8 minutos lograron abrir la cuenta, gracias a la aparición en solitario de Gabriel Vargas en área chica.

Pero poco les duró la alegría inicial, pues el elenco adiestrado por Martín Lasarte encontró la paridad en tan sólo dos minutos más, por medio de un centro de Leonardo Valencia que es conectado con un sutil remate de Leandro Benegas. Parecía que sería un partido de poder a poder.

Sin embargo, aquella apreciación estuvo lejos de ser la correcta, pues la UdeConce amplió el marcador antes de irse al descanso dejando entrever lo que se vendría en el segundo tiempo. La cifra llegó tras otra brillante jugada colectiva que finaliza Ronald de la Fuente con un pase a la red en el segundo palo.

Ya en el complemento, la “U” salió con otra disposición, decidida a encontrar la paridad y por qué no dar vuelta el resultado. Para eso contó con la figura de Sebastián Ubilla, quien si bien no anotó, fue el más incisivo y tozudo de cara al arco adversario.

Pero la entrega del “Conejo” no fue suficiente, quien no pudo con las reacciones del portero Cristián Muñoz y uno que otro palo que ahogó su grito de gol. Hasta que la Universidad de Concepción consiguió asegurar la victoria por medio de Fernando Manríquez (84’) y Michael Lepe (90+4’).

De esta manera, los del Campanil treparon a la cima con 21 puntos, dejándole tarea a Colo Colo, quien en un rato jugará ante San Marcos de Arica en el estadio Monumental.

En tanto, Universidad de Chile se quedó con 13 unidades y se escapa de la zona de liguilla, volviendo a dejar serias dudas respecto a la continuidad del DT Lasarte.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales