Campeonato Nacional, la caída de los capitalismos y la revolución de la Provincia

Campeonato Nacional, la caída de los capitalismos y la revolución de la Provincia

El viernes pasado, uno de los aspirantes al título; Palestino fue visita frente a uno de los equipos de peor desempeño en este Torneo. San Luis de Quillota, un equipo que hadado tumbos en primera recibía en su casa a los árabes de Pablo Guede. El equipo de la Cisterna venía en un alza constante, mientras el equipo quillotano venía arrastrando varias de derrotas Pero como esto es fútbol “el arte de lo impensado” el equipo canario logró embocarle 6 goles al equipo paisano. Los árabes tuvieron que volver a Santiago con el camello cargado. Una derrota que lo aleja de la posibilidad de campeonar y merma el ánimo de jugadores e hinchada. Menester de su técnico será volver a enrielar a su equipo para seguir peleando en la parte superior de la tabla. U de concepcion

El día sábado 12 horas, los cruzados bajo la dirección del comandante Salas, desembarcaron en la portada de Antofagasta para asaltar el cubil del Puma, pero como un Déjà vu constante los cruzados volvieron a caer 2-1 en el norte. En los momentos donde se necesitan nervios de acero, en el momento donde se necesita más concentración y en el momento donde se necesitaba confirmar el triunfo sobre el líder Colo-Colo; la Universidad Católica cayó frente a uno de los colistas. Lo mismo que les ocurrió a los árabes, le ocurrió a los de la franja. Los pumas del norte consiguieron desnudar las mayores debilidades en la armadura del cuadro cruzado. Una defensa pasmosamente lenta, errores en la salida y una farra frente al arco antofagastino sellaron el destino de los de San Carlos.

La falta de Mark González se notó en el peso ofensivo, del mismo modo la ausencia de Llanos se vio reflejada en un escaso descuento. En defensa Lanaro se mostró lento y con horrores en la salida, uno de ellos significó el 2-0. El medio campo extraño a Tomás Costa y al pequeño Rojas. En definitiva, los gritos del comandante no sirvieron para ordenar sus Wehrmacht que se vieron perdidas en el mapa del Regional Calvo y Bascuñán. Todos se niegan a ver la suerte cruzada como una maldición, pero hace tiempo que se siente como una.

El domingo, en el Estadio Cap; la Universidad de Concepción salió a pegar el zarpazo frente a la Universidad de Chile. La idea del técnico Ronald Fuentes fue dar vuelta la pésima presentación dada por el campanil en la Supercopa de Chile que perdió frente a los azules. El partido en menos de 15 minutos , ya tenía dos goles. Cada gol fue una clara acción de los depredadores del área el “Arcángel del Gol” Gabriel Vargas y para la U, el “Toro” Leandro Benegas. El festejo del delantero argentino está vez no termino en expulsión como contra Huachipato en el mismo estadio .Antes de finalizar el primer tiempo, el cuadro del campanil logró el 2-1 a través de Ronald de la Fuente, no confundir con Ronald Fuentes.

El segundo tiempo partió con los laicos abajo en el marcador y buscando el empate. Lamentablemente faltando 8 minutos para el final un contragolpe de la Universidad de Concepción encontró a los defensas de U. de Chile corriendo contra su arco y Manríquez entrando de frente para convertir el 3-1 con certero remate. En los descuentos, la Universidad de Concepción marcó el definitivo y expresivo 4-1, así se transformó en compañero del líder.

Y, por último, cerrando la fecha Colo-Colo defendió la punta en Pedreros contra el equipo de San Marcos de Arica que adiestra el “fantasma” Figueroa que como buen ectoplasma no se puede ver, sin embargo está. Los primeros 15 minutos fueron de claro dominio del cacique, con una buena sociedad entre Vecchio y Suazo. Mientas tanto el santo esperaba en su área la arremetidas del popular. En el minuto 28 un remate en el palo de Pablo Corral, inclinaría levemente la balanza en favor de los del Morro. Un partido sin muchas emociones y con equilibrio, pero una tontería, falta de responsabilidad, profesionalismo y lealtad con un colega de profesión por parte de Gonzalo Fierro, un jugador con un amplio historial de faltas cobardes dejo a Colo-Colo con 10 jugadores. Luego, cuando terminaba el primer tiempo J.Beausejour, le acomoda un pisotón al lateral de San Marcos que pudo haber sido mínimo amarilla.

El segundo tiempo comenzó con un dominio de zona y de balón por parte de los nortinos, mientras que Colo-Colo se dedicó a esperar una salida rápida con Vecchio y Suazo. Mala idea esperar la velocidad de Suazo, ya que está excedido de peso. En el minuto 69 José Luis Sierra entiende que Suazo no puede jugar como contragolpeador y mete a Juan Delgado con la idea de dos puntas rápidos y un 10 que traslade el balón. Poco tiempo tuvo para practicar su idea Sierra, ya que el minuto 71, el recién ingresado Bubas se despacha un certero cañonazo que hace estéril la volada de Villar, Colo-Colo 0-1 San Marcos de Arica. El gol del santo cerró el partido y Colo-Colo cosecho su segunda derrota consecutiva con segunda expulsión consecutiva.

Un fin de semana de sorpresas, y que modifico un poco la tabla de posiciones dejándola así:

  1. Universidad de Concepción 21 ptos.
  2. Colo-Colo 21 ptos.
  3. Universidad Católica 19 ptos.
  4. Palestino 17 ptos.
  5. San Marcos de Arica 16 ptos.

    Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales