Gonzalo Fierro arriesga dura sanción

Gonzalo Fierro arriesga dura sanción

Gonzalo Fierro

Gonzalo Fierro

El lateral derecho de Colo Colo, que pisó a Pablo Corral de San Marcos de Arica, se perdería el superclásico por efectuar un pisotón.

Este domingo, Gonzalo Fierro vio su segunda tarjeta roja en el año, la que además fue la décima expulsión de su carrera. El capitán de Colo Colo pisó a Alejandro Vásquez, situación que para Claudio Puga ameritó la drástica sanción para un jugador que no entendió la decisión.

El reglamento es claro en este tipo de situaciones, como especifica la parte B del artículo 63 del Código de Procedimiento del Tribunal de penalidades.

“Por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos. El culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”.

Con este mínimo de dos fechas de castigo, Fierro sí o sí se perderá el encuentro ante Huachipato de este domingo y el superclásico del 31 de octubre ante Universidad de Chile. Este martes, el Tribunal de Disciplina dictaminará si la sanción puede ser aún mayor.

De las expulsiones del 11 albo, nueve han sido con la camiseta del Cacique. La restante se produjo mientras defendía a Flamengo. El lateral, la semana pasada, había sido absuelto por insultar a hinchas de Universidad Católica en el duelo de la fecha 8 disputado en San Carlos de Apoquindo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales