Colo-Colo, Universidad Católica y Palestino: El sube y baja del futbol chileno

Colo-Colo, Universidad Católica y Palestino: El sube y baja del futbol chileno

En un torneo tan corto como el chileno, después de la novena fecha; todos los partidos son una final. Pariendo de esta premisa y sumándole la caída de San Marcos frente a San Luis de Quillota por uno cero, podemos señalar que una de las piedras angulares del campeonato es la: Irregularidad.  logofutbolchileno2014b

La fecha anterior “el santo” había derrotado por la cuenta mínima al “cacique” a domicilio. La Universidad Católica, sería aspirante al título después de vencer al puntero Colo-Colo, perdió frente a otro de los colistas Deportes Antofagasta. La irregularidad es moneda de cambio valida en el sistema. Este fin de semana cuatro aspirantes al título se enfrentaban entre sí, en un primer turno ser verían las caras Huachipato vs Colo-Colo.

Estadio CAP y con el arbitraje de Carlos Bascuñán, partió un encuentro que en su primeros minutos fue monopolizado por el “popular”. La defensa “acerera” con Merlo fuera, se veía fácil de penetrar a través de paredes.   El golero Felipe Nuñez, se convirtió en figura del primer tiempo y en el minuto 32´ Jean Beausejour estrelló un remate en el palo. Hasta ahí la supremacía de Colo-Colo, en adelante Huachipato emparejaría en trámite del partido. Primer tiempo ágil, pero sin muchas oportunidades claras.

El segundo tiempo, comenzó muy similar al primero, un “cacique” buscando quedarse con los 3 puntos y un Huachipato con serias descoordinaciones en defensa. En el minuto 48’ una pelota corta de Muñoz a Nuñez y el arquero que intenta cancherear, Vecchio presionó y la robó; marcando el primer gol para Colo-Colo. Vecchio jugó un gran partido reconciliándose con la hinchada “alba”. En el minuto 73’ Javier Parraguez, aprovechó su opción y vacuno a Villar poniendo el 1-1 en Talcahuano. La entrada del venezolano Otero le dio más fútbol a “la usina” y casi convirtió un gol olímpico. En los 10 minuto finales, se abrió la temporada de piscina y el juez de la brega se transformó en viejo pascuero y le regaló un penal a Colo-Colo que Paredes transformó en Gol, 1-2. El equipo “acerero” deberá ir a la FIFA a reclamar por un penal mal cobrado, el resto ya es historia. Colo-Colo más puntero que nunca.

En el otro partido de aspirantes al título se midieron Universidad Católica vs Palestino, el escenario el Estadio San Carlos de Apoquindo y el juez fue Jorge Osorio. Los de la “franja” y los “paisano” luchaban para dar vuelta lo magros resultado de la fecha anterior y seguir en carrera por el torneo, pero sólo uno debería ganar.

Dos equipos con propuestas similares, un fútbol dinámico de presión alta y de técnica en velocidad. En esta oportunidad Salas, tomó por idea dejarle la iniciativa al equipo de Pago Guede y esperar para salir de contra. El resultado llego para los de la “franja” en el minuto 12´ salida con Cordero, éste se la cede a Espinosa y él para Jeisson Vargas; tres toques para un golazo. El partido transcurrió con más llegadas “árabes” y con salidas rápidas de los “cruzados”. Lo más notable después del gol, fue la salida por lesión de Mark González, número fijo en la Selección de Chile.

El segundo tiempo fue una copia perfecta del primero. Palestino buscando empatar y U. Católica buscando transformar su contra golpes en gol. En el minuto 64`, el lateral Stefano Magnasco se destapó con un disparo que hizo estéril la volada del meta Luis Marín. El resultado final en los faldeos cordilleranos dio como vencedor al local. Universidad Católica 2-0 Palestino. Un partido movido y con varias llegadas, un futbol rápido y directo.

  • Que grande Magnasco! Merecido gol!
  • Palestino es un equipo que sorprende constantemente”, Salas.
  • ¡Final del partido! Por la décima fecha lo ganó el local en El Estadio San Carlos, U. Católica 2 – 0 Palestino

En resumen, de la fecha el único local que ganó fueron los “cruzados”. Esperamos que el último partido entre Audax Italiano y Universidad de Concepción a jugarse este lunes a las 20:30 horas deje la tabla de forma clara, por el momento queda de la siguiente forma:

  • Colo-Colo 24 ptos.
  • Universidad Católica 22 ptos.
  • Universidad de Concepción 21 ptos.
  • O’Higgins 19 ptos.
  • Palestino 17 ptos.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales