Connect with us

Fútbol Internacional

Platini: Soy el más capacitado para dirigir la FIFA

Publicado a las

11:48 AM

en

Michel Platini
Michel Platini

Michel Platini

Michel Platini, presidente de la UEFA y uno de los siete precandidatos a las elecciones a la presidencia de la FIFA, considera que es “la persona más capacitada” para dirigir el máximo organismo del fútbol mundial. En una entrevista que publicó el diario británico Daily Telegraph, el francés, suspendido provisionalmente por el Comité de Etica, aseguró que luchará “hasta el final” para limpiar su nombre e insistió en que todo lo que ha conseguido hasta ahora lo ha hecho “desde la honestidad”.

“Dicho desde la humildad, creo que soy la persona más capacitada para dirigir la FIFA”, dijo Platini, que pugnará con Gianni Infantino, Jérôme Champagne, Ali Bin Al Hussein, Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, Tokyo Sexwale y Musa Bility en las elecciones al máximo organismo del fútbol mundial, que se celebrarán el 26 de febrero de 2016 en suiza.

“Incluso si no puedo hacer campaña, soy uno de los siete candidatos. Mi récord como presidente de la UEFA es muy claro: abrimos la Liga de Campeones a los países más pequeños e implementamos el Juego Limpio Financiero (FFP), lo que ha reducido considerablemente las deudas de los clubes”, recaló Platini.

“Lo que está claro es que voy a ir hasta el final para defenderme. La gente quiere evitar que me presente a las elecciones porque saben que tengo muchas opciones de ganar. Tengo la impresión de que no quieren a un antiguo futbolista presidiendo la FIFA ni que el fútbol vuelva a manos de los jugadores”, insistió.

“Soy el único candidato que tiene una visión 360 grados de este deporte”, continuó. “Fui jugador, entrenador de la selección nacional francesa, director de Nancy, organizador de una Copa del Mundo (Francia 98) y, a día de hoy, el presidente de la confederación más importante. Todo esto conseguido desde la honestidad”.

Abordó las acusaciones y no cree en conspiraciones

Platini, primer aspirante que confirmó su intención de presentar su candidatura, fue suspendido el pasado 8 de octubre durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA después de que la Fiscalía suiza lo imputó por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos al francés, figura un pago de dos millones de francos (unos dos millones de euros) “en perjuicio de la FIFA”. El pago fue realizado en 2011, aunque el dinero estaba destinado presuntamente a trabajos hechos entre 1999 y 2002.

“Los dos millones son el equivalente de cuatro años de atrasos que la FIFA me debía cuando era el consejero especial del presidente. El propio presidente me ofreció un contrato y un salario que yo acepté”, declaró.

“Para dejar las cosas claras: ¿se hizo un trabajo? Sí. ¿Es un contrato oral legal en Suiza? Sí. ¿Tenía el derecho de reclamar mi dinero nueve años después? Sí. ¿Hice una factura como pidió la FIFA? Sí. ¿Fue declarado ese dinero? Sí”, puntualizó el francés.

“La FIFA tenía el derecho, después de cinco años, de no pagarme. Pero decidieron respetar lo que era un acuerdo más que válido”, dijo. “La forma en la que abordé el tema fue totalmente transparente. Informé a la gente que había que hacerlo en la UEFA, que lo llevaron al departamento financiero de la FIFA”.

“¿Dónde está la cuenta secreta en todo eso? En todo momento me aseguré de que el pago siguiera las reglas internas conformes a la FIFA. Mucha gente me dice últimamente que mi deuda no estaba detallada en las cuentas de la organización, pero la trataron dos comités de especialistas y fue revisada por un auditor”, aseguró.

Cuestionado sobre si Joseph Blatter buscó tenderle una trampa al ingresar el dinero antes de las elecciones presidenciales, Platini afirmó: “No quiero creer en teorías conspirativas. Es cierto que esperé mucho tiempo para reclamar lo que se me debía, pero el único error que cometí fue dejar pasar demasiado tiempo”.

“Confié en la palabra del presidente de la FIFA y sabía que me pagaría un día. Fui lo suficientemente afortunado de no necesitar el dinero, pero solo porque no lo necesité no significa que no se me deba pagar por mi trabajo”, insistió.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Fútbol Internacional

Gonzalo Jara podría partir a Peñarol de Uruguay

Publicado a las

12:43 PM

en

Por

Felipe B.

Gonzalo Jara

Gonzalo Jara abandonó Universidad de Chile tras tres años donde solo pudo conseguir un título junto a los azules.

El zaguero central eso sí, podría continuar su carrera en el extranjero. Y uno de los equipos que estaría interesado en contar con el exseleccionado es Peñarol de Uruguay.

El cuadro dirigido por Luis Diego López, no selló la incorporación del ecuatoriano Frickson Erazo, por complicaciones en sus exámenes médicos. Y ahí, la figura del chileno agarra fuerzas.

Otro chileno que fue ofrecido al cuadro manya es Andrés Robles. El defensor formado en Santiago Wanderers podría partir a Peñarol o también a Defensor Sporting.

Jara además de vestir la camiseta de Universidad de Chile ya ha jugado en el extranjero y registra pasos por el West Bromwich Albion, Notthingham Forest y Mainz 05 de Alemania, entre otros.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Internacional

Maradona fue internado por un sangrado estomacal

Publicado a las

9:30 PM

en

Por

Felipe B.

El emblemático exjugador argentino Diego Maradona fue internado en un recinto clínico de Buenos Aires, tras el hallazgo de un sagrado estomacal durante un chequeo médico.

TyC Sports reveló que el astro trasandino se sometió a exámenes, y en la consulta le informaron que debía ser internado para realizarse una endoscopía. Según la prensa local, se trata de un sangrado que no reviste gravedad.

Matías Morla, su agente, dio a conocer esta mañana que Maradona “arregló su continuidad” como entrenador de Dorados de Sinaloa y que iba a viajar a México “después de exámenes médicos de rutina en Argentina”.

Según informó el periodista argentino Jorge Rial, el “Pelusa” está junto a su familia en la clínica Olivos de Buenos Aires.

Recordar que el exfutbolista se había sometido hace años atrás a dos by-pass gástricos para perder peso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Internacional

Los motivos de la ruptura entre Pogba y Mourinho

Publicado a las

10:30 PM

en

Por

Felipe B.

Paul Pogba no volverá a llevar el brazalete de capitán del Manchester United. Así lo desveló José Mourinho tras la derrota ante el Derby County y así parece querer cumplirlo. El entrenador portugués está harto de la actitud del crack francés y de sus modales de “anti-capitán”.

Pogba no representa lo que un capitán debe transmitir en el United, y es que el club está por encima de cualquiera”, explicó Mourinho tras el partido ante el Derby. Horas antes, aseguran medios ingleses que el técnico luso le había dicho a su estrella: “Eres el anti-capitán. Conmigo no volverás a llevar el brazalete del United”. Todo ello después de que el astro galo criticara el planteamiento ‘Red Devil’ en casa ante el Wolves.

Una decisión atípica que, sin embargo, no se reduce a lo acontecido tras el empate contra el cuadro de Nuno, ni a que Pogba colgara un vídeo riéndose durante la deshecha frente al conjunto de Lampard. Mourinho está harto del francés, de su representante, de sus numeritos y del modo como éste está forzando su salida de Old Trafford. Y ha dicho basta. Porque si algo tiene claro Mou es que, de morir, morirá matando.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias