Ya son 15 años: Colo Colo derrotó a la U en el Monumental

Ya son 15 años: Colo Colo derrotó a la U en el Monumental

Esteban Paredes

Esteban Paredes

Con goles de Jean Beausejour y Esteban Paredes, el “Cacique” sigue con la supremacía en el monumental ante los azules.

El primer tiempo comenzó con un leve dominio del cuadro albo y ya al minuto de juego Martín Rodríguez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate salió elevado por sobre el arco defendido por Johnny Herrera.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los azules tomaron el ritmo del partido y empezaron a imponer sus términos. La mejor chance para los universitarios llegó a los 15 minutos y estuvo en los pies de Leandro Benegas, quien estrelló su disparo en el palo por un desvío del portero Justo Villar.

El meta paraguayo fue una de las principales figuras del “Cacique” durante el primer lapso, ya que estuvo atento para evitar la caída de su arco ante las variadas acciones de peligro de los delanteros de Universidad de Chile.

Pese al mejor juego de los azules, el primer gol fue de Colo Colo. En el minuto 35, el volante Emiliano Vecchio ejecutó un tiro libre, levemente rozado de cabeza por Jean Beausejour, que se coló en la portería de Herrera y desató la alegría de la hinchada alba.

Desde entonces el encuentro se volvió más dinámico y las ocasiones de gol se sucedieron en ambas áreas, pero sin concretar. Con el 1 a 0 favorable para el local se fueron al descanso.

A la vuelta del entretiempo, el técnico Martín Lasarte dispuso el ingreso de Paulo Magalhaes por Osvaldo González, quien estaba con tarjeta amarilla y se salvó de la expulsión luego de una mano que no fue amonestada por el árbitro Eduardo Gamboa.

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron de completo dominio de la U. Patricio Rubio, con una especia de chilena en el área, y Gonzalo Espinoza, con un remate de larga distancia, obligaron al lucimiento de Justo Villar para mantener invicto su arco.

En el minuto 59 la controversia se instaló en el “Superclásico” tras el cobro de un penal favorable a Universidad de Chile, debido a una mano de Julio Barroso en el área colocolina.

Sin embargo, el lanzamiento penal solo sirvió para que el meta Villar siguiera con su gran jornada al tapar el disparo de Rubio. La atajada del paraguaya fue celebrada casi como un gol por los fanáticos albos presentes en el Monumental.

En el minuto 74 el delantero azul Sebastián Ubilla salió de la cancha por una lesión y fue reemplazado por Francisco Castro. Solo unos minutos después de esta situación, a los 82′, cayó el segundo gol de Colo Colo que sentenció el cotejo.

Después de un error en la salida de Magalhaes, el volante Jaime Valdés se fue en velocidad hacia el arco rival y habilitó a Esteban Paredes para que venciera a Herrera y sentenciara el “Superclásico” en su edición N° 178.

Sin embargo, no todo fue alegría para los dirigidos por José Luis Sierra, ya que “Pajarito” Valdés fue expulsado a los 84′ por un confuso incidente en que habría agredido e insultado al juez Gamboa. Además, en los minutos finales un proyectil impactó al DT Lasarte en su cabeza, pero el incidente no pasó a mayores.

Luego de cinco minutos de descuento, el partido fianalizó con el 2 a 0 y catapultó a Colo Colo a la cima del Apertura con 27 puntos. En tanto, la U sumó un año más sin ganar en el Estadio Monumental y se quedó con 13 puntos en la tabla de posiciones.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales