UC goleó a Cobresal y sigue a dos puntos de Colo Colo

UC goleó a Cobresal y sigue a dos puntos de Colo Colo

UC

UC

El conjunto cruzado sigue a la caza de Colo Colo y este domingo se impuso a Cobresal en El Salvador para quedar como exclusivo escolta del Cacique a sólo dos puntos de los albos.

Con tres goles de Roberto Gutiérrez y dos de César Fuentes, Universidad Católica venció 5-2 a Cobresal este domingo en El Salvador y sigue a la caza de Colo Colo.

En un entretenido compromiso disputado en el estadio El Cobre por la 11ª fecha del torneo Apertura, los cruzados lograron doblegar al actual campeón del fútbol chileno y sumar 25 puntos para quedar a sólo dos del Cacique, a falta de cuatro partidos para el término del campeonato.

Los “mineros” mostraron serias falencias defensivas y eso lo aprovechó el cuadro dirigido por Mario Salas para quedarse con el encuentro.

Gutiérrez abrió la cuenta a los 15’ mediante lanzamiento penal tras una clara e infantil mano de Alexis Salazar, quien además fue amonestado por la acción. La ventaja no duró mucho, ya que dos minutos más tarde Alejando López puso la paridad con un magistral tiro libre.

Sin embargo, a los 26’, en una pelota detenida ejecutada por Marco Medel, el “Pájaro” ingresó sin marca al área nortina y cabeceó de espalda al arco para desviar el balón y anotar el 2-1.

Cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, César Fuentes apareció destapado tras un centro de Christian Bravo y puso el 3-1 en el marcador.

A los 54’ renacieron las esperanzas “mineras” cuando Ever Cantero descontó desde los doce pasos luego de un agarrón dentro del área de Guillermo Maripán.

No obstante, todo se puso cuesta arriba para los nortinos cuando a los 68’ Alexis Salazar fue expulsado por doble amarilla al frenar con falta un contragolpe cruzado.

La victoria de la UC se comenzó a sellar a los 72’ con un remate cruzado y rasante de César Fuentes, dejando la cuenta 4-2 en favor del conjunto estudiantil.

Finalmente, a los 75’, Gutiérrez marcó su tercer tanto personal y decretó el 5-2 tras un tiro de esquina que bajó hasta sus pies sin que ningún zaguero local despejara el balón.

De esta forma, Universidad Católica no le pierde pisada a Colo Colo y el próximo viernes recibirá a San Marcos de Arica en la apertura de la 12ª fecha, mientras que los albos enfrentarán el sábado a O’Higgins en el Monumental. En tanto, Cobresal se medirá con Huachipato en Talcahuano.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales