Josep Guardiola confesó: “Me considero un fan de Pellegrini”

Josep Guardiola confesó: “Me considero un fan de Pellegrini”

Manuel Pellegrini - Josep Guardiola

Manuel Pellegrini – Josep Guardiola

El entrenador del Bayern Münich se deshizo en elogios para el adiestrador del Manchester City, y afirmó que “sus equipos juegan muy bien”. Además, destacó que al nacional “le gusta jugar un buen fútbol”.

El técnico español del Bayern Münich, Josep Guardiola, llenó de loas al chileno Manuel Pellegrini al manifestar su admiración por la labor que ha realizado el estratego del Manchester City desde que comenzó a dirigir en Europa.

“Me considero un gran fan de Pellegrini. He aprendido mucho de él, muchos conceptos. Tengo la suerte de considerarme un admirador y un colega suyo. Me siento un seguidor de él, de su filosofía de juego. Uno podría ver uno de sus equipos sin saber quién lo entrena y sabría de inmediato que es un equipo de Pellegrini, por su manera de jugar”, reconoció el español en diálogo con El Mercurio.

“Le gustan los buenos jugadores, controlar el balón e ir siempre para adelante. Sus equipos juegan muy bien. Me divierto viéndolos. Es un DT que tiene muy claras sus ideas. Lo he enfrentado varias veces y lo he sufrido cuando él estaba en el Villarreal o el Real Madrid y yo en el Barcelona. Lo mismo con él ahora en el City y yo acá en el Bayern”, añadió Pep.

Y pese a que el catalán ha vencido en 11 de las 14 ocasiones que se ha enfrentado al chileno, el catalán aseguró que “no importa si se gana o se pierde. Un entrenador es bueno cuando tienes que pensar en cómo enfrentarlo. Cuando te hace pensar mucho en cómo ganarle. Y eso pasa siempre con Pellegrini”.

Por último, el ex adiestrador del Barcelona afirmó que “Pellegrini es un entrenador que tiene muy claras sus ideas y logra plasmarlas en todos los equipos que ha dirigido. Le gusta jugar un buen fútbol. Sus equipos dominan y no dejan jugar al contrincante. Ahí está la clave de su idea futbolística y siempre la respeta”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales