Sergio Jadue descartó renuncia y acusó a Mario Conca de falsos rumores

Sergio Jadue descartó renuncia y acusó a Mario Conca de falsos rumores

Sergio Jadue

Sergio Jadue

El presidente del organismo se refirió escuetamente a los rumores sobre su participación en el “Caso Sobornos” de la FIFA, lanzando duras declaraciones en contra un personero que “da boletas ideológicamente falsas a Aguas Andinas”.

el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, organizó una improvisada conferencia de prensa en el aeropuerto, donde se refirió a las acusaciones que sostenían que se encontraba declarando ante el FBI por el “Caso Sobornos” de la FIFA.

“Es algo súper burdo. Un cahuín típico chileno, lamentable e inventado por un dirigente de un equipo de mayor convocatoria, bajito, que da boletas ideológicamente falsas a Aguas Andinas”, fueron las primeras declaraciones del mandamás.

Si bien no mencionó el nombre del personero, alude directamente a Mario Conca, actual vicepresidente de Azul Azul, quien reconoció haber emitido una factura por 22 millones de pesos a la empresa señalada a petición de Bancard.

Respecto a su sorpresivo viaje a Sao Paulo, Jadue expresó que “no avisé que viajaba a parte de la ANFP, tengo otras cosas que hacer. Estuve dos noches, no tenía por qué dar información al respecto. No es un tema de la ANFP, va a haber un comité ejecutivo en Brasil a fin de mes”.

Ya con mucha molestia, se refirió a la opción de renunciar a su cargo en el máximo ente del balompié criollo.

Descarto una renuncia, no tengo motivos, no hay razón para hacerlo. Pedirle disculpa a mi familia, porque ni siquiera a ellos le avisé de este viaje”, manifestó.

Pero ahí no terminaron sus incendiarias declaraciones, pues Jadue añadió que “es primera vez en cinco años que yo aclaro rumores. No me gusta hacerlo, pero me parece necesario. Sin embargo, a mi juicio hay algo detrás, investiguen quién está detrás, averigüen qué compra viene ahora, qué es lo que se quiere hacer con el fútbol chileno, qué es lo que se quiere hacer con su canal de televisión, con el campeonato nacional. Aquí hay muchas cosas detrás, son miles de millones de dólares y parece que yo soy quien pone cordura y eso a algunos no le gusta”.

Por último, calificó como “lamentable” lo sucedido, agregando sus buenos deseos para la Selección chilena, que esta tarde de jueves se enfrentará a Colombia por la tercera fecha de las Clasificatorias.

“Lamentable lo sucedido, espero que hoy Chile gane y enfrente los partidos como corresponde. Viajaremos a Uruguay la otra semana y lógicamente va a estar todo el trabajo nuestro como directorio de la ANFP“, cerró.

Fuente: Triunfo


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales