Esteban Paredes quedó con firma mensual

Esteban Paredes quedó con firma mensual

Esteban Paredes

Esteban Paredes

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes quedó con firma mensual tras la formalización de este domingo por receptación de especies robadas. El ariete albo fue detenido en la jornada de sábado por la brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones y fue puesto a disposición de la justicia esta mañana.

El ariete albo debió comparecer al Juzgado de Garantía de San Bernardo, lugar al cual llegó esposado tras comprar tres televisores de 65 pulgadas y última generación por 750.000 pesos a un reductor de especies vinculado al narcotráfico.

La jueza Magdalena Casanova señaló que “es de público conocimiento que son especies con un origen ilícito, entonces me parece que el elemento subjetivo está suficientemente acreditado por la información del fiscal“.

“Si bien usted es una persona conocida y es poco probable probable que rehuya al acto del procedimiento, me parece que la firma mensual es lo que resulta proporcional, incluso teniendo presente que en este tipo de casos se piden medidas adicionales“, añadió la jueza Casanova.

El fiscal Sergio Soto, de la Fiscalía Metropolitana oriente, apuntó que “uno de los detenidos por el ilícito, además de dedicarse a la actividad del narcotráfico, también procedía a vender artículos robados, dentro de los cuales estaban estos televisores. Cuando declaró manifestó que semanas atrás procedió a venderle estos equipos al señor Paredes“.

“Hasta la fecha tenemos que son tres televisores. Uno fue encontrado en su domicilio y los otros dos fueron revendidos. Uno de ellos se lo pasó a su compañero de trabajo Justo Villar“, añadió el fiscal Soto.

De hecho, el arquero paraguayo deberá declarar en calidad de imputado cuando retorne al país tras defender a Paraguay por las Clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Paredes debe firmar el último sábado de cada mes en la comisaría de Huechuraba y no hay información sobre un posible castigo de Blanco y Negro. La investigación durará 90 días


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales