15 clubes figuran entre los beneficiados por préstamos

15 clubes figuran entre los beneficiados por préstamos

ANFP

ANFP

Han pasado sólo tres días desde que se hiciera oficial la salida de Sergio Jadue de la ANFP, periodo en el cual siguen saliendo antecedentes desconocidos de su gestión. Según dio a conocer El Mercurio, un total de 15 clubes se vieron beneficiados por los préstamos irregualres que otorgó el ex timonel.

Según consigna el matutino, la cifra asciende a unos 6.500 millones de pesos en créditos que no fueron informados por Jadue al resto del directorio tal como debió ocurrir.

Pero eso no es todo, el problema es mayor aún, pues varios de los beneficiados recibieron cifras superiores a los 50 millones estipulados por el Consejo de Presidentes en 2012, como cantidad máxima a prestar anualmente a cada club.

El Mercurio indica que en sólo cuatro clubes se concentra más de la mitad de lo prestado -4.000 millones de pesos-: Unión La Calera, Santiago Morning, Deportes La Serena y Deportes Concepción, único club que ha reconocido publicamente haber recibido dinero de la ANFP.

El resto de los clubes son: Barnechea, Naval, Antofagasta, San Marcos de Arica, Cobreloa, Coquimbo, Ñublense, O’Higgins, Palestino, Rangers y San Luis.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales