Católica no logró despertar a tiempo y dejo escapar el liderato

Católica no logró despertar a tiempo y dejo escapar el liderato

Los dirigidos por Mario Salas lograron una sufrida, y por momentos impensada, igualdad en la edición 181 del Clásico Universitario, paridad que de todas maneras les impidió superar a Colo Colo en la punta de la tabla. En donde La UC sigue segunda.

Universidad de Chile vs Universidad Catolica

Universidad de Chile vs Universidad Catolica

 Universidad Católica tenía la meza servida. Tras mucho bregar, los dirigidos por Mario Salas dependían de sí para por fin tomarse por asalto la punta del Torneo Apertura. Todo por la caída del sábado de Colo Colo ante Palestino.

Los cruzados parecía tenían todo a su favor. Primero por el envió anímico del traspié del Cacique, pero además porque enfrente tenían un rival alicaído como la “U”, uno que ha cuajado un semestre para el olvido.

Pero los de la franja no supieron ni pudieron aprovechar la oportunidad, pues los azules jugando un partido inteligente y efectivo les robaron un empate a 2 en el Estadio Nacional en la edición 181del Clásico Universitario.

La hinchada cruzada no lo podía creer. Nadie entendía cómo podían dejar pasar esta la oportunidad, más aún cuando todo comenzó complicado para los azules por la salida por lesión a los 11’ de Sebastián Martínez (con posible esquince de rodilla), pero fundamentalmente porque eran ellos los que dominaron, al menos territorialmente, el partido.

Pero por lo visto este domingo los cruzados la sacaron barata. Y no por haber revertido el 2-0 inicial, sino porque no lograron plasmar su juego. Sí, porque si la idea del estratego cruzado Mario Salas era clara en la previa del encuentro: Presión alta para no dejar salir a la “U” de su campo, y explosión constante de las bandas con Cristián Bravo por la diestra y Mark González por la siniestra.

Pero el planteamiento no les resultó. Si bien en la primera mitad se adueñaron de la pelota, y efectivamente no dejaron salir al rival, nunca pudieron generar peligro real en el arco de Johnny Herrera.

Poca profundidad que le fue abriendo el apetito a los azules. Quienes de apoco comenzaron a complicar a la zaga cruzada con pelotazos frontales en busca de Sebastián Ubilla y Patricio Rubio, metodología que comenzó a transformar en figura al meta Cristopher Toselli.

La preocupación comenzaba a sentirse en la hinchada cruzada una vez finalizado el primer tiempo. Veían atónitos cómo dejaban pasar la opción de tomarse la punta del Apertura ante un equipo que, en el pale, debían superar por más que se tratara de un clásico, más aún por lo que estaba en juego, la posibilidad real de asegurar el título.

Pero la preocupación pasó a pavor en el complemento. La “U” comenzó a encontrar los espacios y a generar peligro. Hasta que llegó el minuto 60, instante que Patricio Rubio aprovechó un habilitación de Leonardo Valencia para abrir la cuenta.

Los hinchas cruzados se tomaban la cara, no podían creer lo que estaban viendo, y menos cuando los azules se pusieron 2-0 en ventaja después que Johnny Herrera cambiara en gol a los 66’ el tonto penal que le cometió Cristián Álvarez a Ubilla un minuto antes.

La opción del título una vez más parecía escaparse, una vez más no podían aprovechar la oportunidad de la derrota de Colo Colo.

Y aunque los cruzados lograron una casi épica remontada, al igualar los guarismos con goles de  Mark González a los 82’ mediante lanzamiento penal y de Michael Ríos a los 89’, el punto rescatado poco les sirve a los dirigidos de Mario salas.

Si en la previa del Clásico Universitario tenían todos para quedar como punteros absolutos, tras el pitazo final los cruzados tuvieron que resignarse con recortarle un punto a Colo Colo, pero mantenerse en el segundo lugar con 29 unidades, una menos que el Cacique y, para colmo, dejarle abierta la puerta a la Universidad de Concepción de volver a meterse en la pelea si éstos el lunes derrotan a La Calera.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales