Colo Colo y la U definen al campeón de Copa Chile

Colo Colo y la U definen al campeón de Copa Chile

colo colo u dechileHoy miércoles a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio La Portada de La Serena, Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras nuevamente, buscando sumar un nuevo título a sus vitrinas en la gran final de la Copa Chile.

En un semestre dispar para los dos equipos más populares del país, el segundo torneo en importancia a nivel nacional se definirá en una nueva edición del Superclásico, partido que por quinta vez en la historia dirimirá un título, algo que ocurrirá por segunda vez en la Copa Chile.

La vez anterior que definieron este torneo azules y albos fue en 1979, cuando el certamen era llamado Copa Polla Gol. En esa ocasión la corona fue para los laicos que se impusieron por 2-1, algo que esperan repetir este miércoles en la Región de Coquimbo.

Al menos así lo expresó en conferencia de prensa el director técnico de la U Martín Lasarte, quien espera irse del club con un título más: “Sabemos que hay muchas maneras de salir y uno trata de hacerlo de la mejor forma y el resultado deportivo condiciona eso. Lógicamente nos gustaría salir ganando, porque uno lo siente así, por la pasión que sientes por esto”.

El técnico uruguayo tendrá dos bajas para conformar su oncena, eso sin considerar a Gustavo Canales que aún sigue en recuperación por una fractura en el segundo metatarsiano de la pierna izquierda, pues Cristián Suárez y Sebastián Martínez también están con dolencias que los marginará de este duelo.

En cuanto al esquema, Lasarte volverá a ocupar sólo dos delanteros, reforzando la mitad de la cancha con el juvenil Diego González para que acompañe a Leonadro Valencia, por la obligación de alinear un sub 20 al menos 45 minutos.

La U saldrá a la cancha con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Leonardo Valencia, González; Sebastián Ubilla y Patricio Rubio.

Por su parte, en Colo Colo quieren ir por su undécimo título en Copa Chile y, aunque el domingo se jugarán la opción de ganar el Torneo de Apertura, José Luis Sierra no se guardará nada.

Esperamos poder ganar ambos títulos, estamos a un paso y lo primero y más importante es este partido… Si uno compite, lo hace para ganar en todos los desafíos, no me parece que uno tenga que elegir en este tipo de situaciones“, declaró el ex mediocampista.

Pero no todas son buenas noticias para el DT, pues Jaime Valdés sufrió un desgarro miofacial que no le permitirá estar y aunque lo esperarán hasta última hora, será Martín Rodríguez el que ocupará su puesto.

De esta forma, la más segura alineación de los albos será con: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Paulo Díaz, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Martín Rodríguez, Emiliano Vecchio; Luis Pedro Figueroa, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

El duelo además tendrá un doble aliciente, pues quien logre levantar la Copa tras el partido también estará asegurando su clasificación a la Copa Libertadores de 2016, mientras el perdedor deberá conformarse con ir a la Copa Sudamericana.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales