Fernando Cordero: “Si somos campeones, igual nos dirán segundones”

Fernando Cordero: “Si somos campeones, igual nos dirán segundones”

catolicaEl lateral izquierdo de Universidad Católica Fernando Cordero aseguró en conferencia de prensa que este fin de semana quiere por fin poder celebrar un título con Universidad Católica, algo que aseguró no quitará que los sigan molestando con el mote de ‘segundones’. Además, aseguró que también deben saber que una posibilidad es perder y afrontarlo como profesionales. 

Tenemos que estar preparados porque somos jugadores profesionales. Yo estoy desde 2012 en Católica y me ha tocado tres veces estar a un paso de ganar. Si no estuviese preparado le diría a mi representante que me busque otro club. De verdad quiero salir campeón con Católica y espero que se de dé ahora que estamos tan cerca“, declaró ante los medios.

“Es difícil saber qué va a pasar, esperamos que se logre y la UC sea campeón y que el lunes no nos sigan molestando con lo mismo“, complementó el jugador en relación a la definición del Torneo de Apertura.

Sobre el mote de “segundón” que se le atribuye al cuadro de la franja, Cordero advirtió que no es algo que les afecte mayormente, aunque asumió que es un presión extra.

Nos ha costado el doble, por la presión que tenemos y el mote de segundón. Me tocó ir a Arica cuando definimos el torneo con Unión Española y un equipo descendido nos gritaba segundones, es algo que no nos vamos a poder cambiar aunque seamos campeones el domingo, nos van a seguir diciendo lo mismo al otro día, es algo que ya no nos importa“, deslizó.

Yo he perdido gente conocida y amigos por este tema. Católica es el equipo que me da de comer y yo la voy a defender siempre, tienen que respetar el tema. La gente que está lejos de esto te puede gritar lo que quiere, no saben de fútbol, molestan por molestar. A mí no me complica, es algo que ya me lo saqué”, agregó al respecto.

Cordero también se refirió a las críticas que han recibido. “He canalizado muy bien las críticas, aunque me apoyen o no. Para mí las críticas son constructivas y siempre van a estar. Al jugador le toca así, un día jugar bien y otro mal como le pasó a Alvarez que hizo el penal con la U y después le hizo el gol a San Luis”, apuntó.

La fecha final del Apertura

Además, advirtió que ante Santiago Wanderers no pueden mostrar la ansiedad de otros encuentros. “Antes dependíamos de otros equipos y si bien ahora estamos un punto debajo de Colo Colo la sensación ha sido distinta. La ansiedad nos ha jugado en contra y hemos perdido puntos que no debíamos. Esperamos que en la última fecha no pase lo mismo y lo canalicemos de buena forma“, expresó.

Con Universidad de Chile jugamos un pésimo partido y lo empatamos, quedó la sensación de jugar mal y rescatar un punto. Hemos jugado bastante bien la mayoría de los partidos y entrenamos de la misma forma, así que ese punto ante la U nos va a servir“, añadió.

El lateral cruzado también destacó la unión del grupo y aseguró que espera que sea algo que los haga conseguir cosas. “Tenemos un excelente grupo, aunque lo mismo deben pensar en Colo Colo. Por lo que nos ha costado sería demasiado castigo no ser campeones“, indicó.

“Noto un grupo demasiado distinto a los que hemos estado, nos apoyamos todos y muchas veces nos juntamos fuera del entrenamiento a comer y compartir con las familias. Es distinto por las sensaciones, tenemos jugadores que marcan diferencias. Esperamos que esta unión de equipo nos lleve a cosas grandes“, agregó.

Sobre los equipos que enfrentarán a los líderes, apuntó: “Son dos equipos complicados. Audax está peleando por llegar a la liguilla y Wanderers es un equipo que se hace fuerte en casa, tiene jugadores desequilibrante, pero va a depender de cómo afrontamos el partido, el que hace el trabajo que viene haciendo podrá ser campeón”.

El desgaste de Colo Colo y el calor

Además, advirtió que aunque Colo Colo se desgaste en la final ante la U de este miércoles no debería afectarle para el domingo. “Físicamente y psicológicamente cansa estar peleando el campeonato y la Copa Chile, más contra el archirrival. Tienen que jugar el todo por el todo, mentalmente casa, pero los jugadores están preparados para eso y los planteles están armados para eso“, deslizó.

Finalmente, se quejó por los horarios en que se programan los partidos, aunque aseguró que no es excusa. “El tema de la ANFP está sensible así que no me quiero referir a eso. Hay partidos que los ponen a las tres de la tarde con 30 grados de calor, pero los que planifican lo hacen desde un escritorio y no saben lo que uno sufre dentro de la cancha, a los 20 minutos ya estás deshidratado. A mí el sol me hace pésimo, pero a la hora que nos pongan vamos a jugar igual”, sentenció.

Universidad Católica jugará este domingo desde las 17:00 horas (20:00 GMT) ante Audax Italiano en La Florida, mientras que Colo Colo lo hará en simultáneo ante Santiago Wanderers en Valparaíso. 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales