La U venció en penales a Colo Colo y se quedó con la Copa Chile

La U venció en penales a Colo Colo y se quedó con la Copa Chile

Universidad de Chile

Universidad de Chile

En un electrizante partido, los albos consiguieron llevar la definición a la tanda de penales, sin embargo, el rival fue más y logró conseguir su quinta corona en este tipo de campeonato.

Definitivamente a la Universidad de Chile le sentó bien jugar clásicos este semestre. Si bien el cuadro azul cosechó una irregular campaña, su mejor versión en cancha se vio precisamente ante Colo Colo y Universidad Católica; y este miércoles no fue la excepción.

El elenco adiestrado por Martín Lasarte mostró su cara positiva de la moneda para, en un electrizante encuentro, coronarse campeón de la Copa Chile 2015 al vencer en lanzamientos penales a los albos, luego de igualar en el tiempo reglamentario 1-1.

Durante la primera parte pasó de todo. El cuadro “popular” arrancó el compromiso con una propuesta ofensiva clara, mientras que los laicos esperaban su oportunidad en el contragolpe. Pero pese a esta tónica inicial, fueron los azules quienes lograron la primera llegada de real peligro, cuando Justo Villar –como ya es costumbre– se vistió de héroe manoteando un cabezazo a quemarropa de Patricio Rubio, a los 12 minutos.

La primera polémica se desataría cinco minutos más tarde, cuando Esteban Paredes se filtraba en área rival y definía de gran manera ante la salida de Johnny Herrera. Sin embargo, al artillero no le dio tiempo para celebrar, pues el guardalíneas ya tenía la bandera mirando al cielo. Discutible determinación del asistente.

La alegría para la parcialidad de la “U” llegaría a los 25 minutos, gracias a una brillante jugada de Mathías Corujo. El lateral uruguayo encabezó un contragolpe, cedió para el joven Luis Felipe Pinilla quien centró para la aparición del mismo charrúa en el corazón del área, que con un derechazo marcó la apertura de la cuenta.

De ahí en más, la tortilla se dio vuelta y ahora eran los pupilos de “Machete” quienes dominaban las acciones. Eso sí, los del José Luis Sierra tendrían una inmejorable opción de irse al descanso en igualdad a los 42’, cuando Gonzalo Fierro sacó un zapatazo que manoteó de gran forma Herrera, para que posteriormente Paredes se perdiera el tanto a boca de jarro.

En el complemento, las fuerzas se equipararon. Los albos tuvieron sus chances de igualar tempranamente, pero el meta azul nuevamente se lució bajo los tres tubos. Al igual que Villar, quien en varias ocasiones salvó el segundo tanto del adversario.

Pero cuando parecía que todo estaba sentenciado, en el cuarto minuto de descuento, apareció en el área Luis Pedro Figueroa para aprovechar un doble pivoteo y marcar el ansiado empate, desatando la alegría del “Coto” y sus dirigidos al extender la final hasta la tanda de penas máximas.

 

En dicha instancia, la “U” fue más certera y se impuso por 5 aciertos contra 3, luego de que Martín Rodríguez fallara para el Cacique y todo lo sentenciara Johnny Herrera. Final de teleserie en el estadio La Portada, donde el “Chuncho” gritó campeón en la cara de su archirrival.

De esta manera, Universidad de Chile cosechó su quinta Copa Chile, tras las conseguidas en 1979, 1998, 2000, 2012-13. Además, aseguró un cupo a la Copa Libertadores del próximo año y le permitió a Lasarte dejar la institución con un nuevo título.

En tanto, Colo Colo deberá dar rápidamente vuelta la página y pensar en lo que se le viene el fin de semana, donde puede coronarse campeón del Torneo de Apertura o simplemente quedarse con las manos vacías.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales