La U vencio a Huachipato en adiós de Rojas y Lasarte

La U vencio a Huachipato en adiós de Rojas y Lasarte

udechileEl cuadro azul acrecentó su gran momento tras ser el flamante campeón de la Copa Chile ante un cuadro acerero que poco hizo para merecer algo mejor, en un encuentro que además marcó el adiós de Martín Lasarte.

No pudieron tener mejor despedida. En un encuentro que marcó el último partido de Martín Lasarte y José Rojas, Universidad de Chile logró un importante triunfo por 2-1 ante Huachipato, acrecentando de esta manera su buen momento tras ser el flameante campeón de la Copa Chile a mitad de semana tras vencer a Colo Colo.

El cuadro laico desde un comienzo mostró superioridad, ante un elenco acerero tímido, que poco hizo por contrarrestar el poderío azul esta tarde en el Estadio Nacional.

El primer tanto del partido fue obra de Sebastián Ubilla en el 18’, tras culminar una buena jugada por izquierda de Leonardo Valencia, que lo dejó sólo para que anotara la apertura de la cuenta.

De ahí en más, la “U” continuó teniendo el control del balón y se seguía creando las mejores opciones en área rival, lo que se tradujo en el segundo tanto del pleito, que llegó por medio de Valencia en el 31’, tras recibir un buen pase de Ubilla al centro del área para que definiera a placer con el arco vacío, tras una mala salida de Núñez.

El encuentro no contó con mayores emociones hasta cuando el reloj marcó los 56’. Momento en que fue sustituido Rojas,  capitán y emblema azul, que jugaba su último encuentro en el cuadro universitario.

El estadio se vino abajo y la gente no paraba de gritar el nombre del defensa, que bajo una enorme emoción abandonó el gramado de Ñuñoa.

Cuando el pleito llegaba a su fin, el elenco sureño logró conseguir el descuento a los 95’ por medio de un buen cabezazo de Vásquez en plena área chica, poniendo cifras definitivas en el compromiso.

De esta manera, la “U” terminó el año de la mejor forma posible, siendo campeón de la Copa Chile, clasificado a Copa Libertadores y dejando el fantasma del descenso atrás, después de este sólido triunfo ante Huachipato .


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales