Gobierno ordenó presencia de Carabineros en estadios

Gobierno ordenó presencia de Carabineros en estadios

Gobierno de Chile

Gobierno de Chile

En una reunión encabezada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, el Gobierno determinó una serie de medidas para combatir la violencia en los estadios, luego de los incidentes ocurridos en Valparaíso que no permitieron que se juegue el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo.

Una serie de medidas a corto plazo fueron adoptadas por el Gobierno tras los hechos de violencia que se registraron en Valparaíso el domingo y que impidieron que se realizará el encuentro entre Colo Colo y Santiago Wanderers. En una reunión desarrollada en La Moneda y que fue encabezada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, se acordó el regreso de los Carabineros a los estadios como una medida preventiva y temporal.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, manifestó que se les ha solicitado que Carabineros y Estadio Seguro entreguen un informe detallado de lo ocurrido el domingo y agreguen un set de medidas a mediano y largo plazo que ayuden a enfrentar este tipo de hechos. El documento deberá ser entregado el próximo lunes y será analizado en una reunión el martes.

Otra de las medidas solicitadas por el jefe de gabinete tiene relación con la formación de un equipo multidisciplinario que tenga como objetivo llevar a la justicia a los responsables de los actos de violencia.

“Lo segundo es realizar con Carabineros de  Chile en los partidos de complejidad A y B una intervención preventiva en el perímetro del estadio para poder tener la presencia de los mismos con ese carácter preventivo disuasivo”, sostuvo la autoridad de Gobierno.

Por otra parte, sólo podrán ingresar a los estadios quienes se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Hinchas. Los horarios y el lugar de los partidos serán determinados por la autoridad política en base a la propuesta realizada por la ANFP.

Por su parte, el encargado del programa Estadio Seguro, José Roa, afirmó que “el ministro (Burgos) ha instruido la presencia preventiva de Carabineros de Chile al interior de los estadios como una medida excepcional y temporal”.

Cabe mencionar, que Roa sigue en el cargo pese a los cuestionamientos que han existido a su gestión.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales