Gonzalo Jara: “Para mí no es una opción volver a Chile”

Gonzalo Jara: “Para mí no es una opción volver a Chile”

Gonzalo Jara

Gonzalo Jara

El actual defensa del Mainz confesó que su idea es seguir jugando en Europa, aunque reconoció que habló con gente de Azul Azul. Por otro lado, se mostró convencido en que Jorge Sampaoli seguirá en la Selección chilena.

A pesar de los trascendidos de los últimos días, los que informaban de una posible llegada de Gonzalo Jara como refuerzo de Universidad de Chile para el 2016, el propio defensa aseguró que por ahora su intención es mantenerse jugando en Europa.

“Para mí no es una opción volver a Chile. Cuando me comunican desde la ‘U’ que querían hablar conmigo, yo con mucho respeto como le tengo a todos los clubes; tanto de Chile como los que me han llamado de Europa, estoy en el derecho de escuchar y obviamente respeto que ellos quieren hacerme llegar a la institución”, expresó el zaguero en conversación con radio Cooperativa.

“Yo quiero seguir en Europa y es la prioridad que tengo. Ahora, si se acercaron a conversar conmigo y con mi representante fue netamente porque estoy en el derecho de escuchar”, complementó el valor del Mainz.

Por otra parte, el defensa se mostró convencido con que Jorge Sampaoli continuará al mando de la Selección chilena hasta el Mundial de Rusia 2018, a pesar de los rumores que lo situarían fuera del combinado criollo, y que el propio entrenador se encargó de desmentir.

“Lo que creo que va a pasar, y no tengo duda que va a ser así, es que contaremos con el ‘profe’ hasta el fin del proceso de las Clasificatorias. Yo no veo a Chile sin Sampaoli en este momento, creo que debe continuar”, recalcó el formado en Huachipato.

El seleccionado chileno también se refirió a la situación de crisis que vive actualmente la ANFP, la cual según él podría poner incómodo al oriundo de Casilda.

“Lo que pase fuera de lo futbolístico, quizás a él lo pueda incomodar, pero creo que lo más cercano es que sigamos en la selección con el entrenador que tenemos en estos momentos”, aseveró.

Sin embargo, a juicio de Jara la dirigencia actual del ente rector del fútbol está preocupada por que Sampaoli se mantenga en el “Equipo de Todos”, y estaría haciendo los esfuerzos para que así sea.

“Creo que pasa más por un tema dirigencial, y creo que el respaldo y la tranquilidad que le están intentando dar (a Sampaoli) la gente de la ANFP o la directiva interina que está en estos momentos, se la harán sentir al ‘profe’ mientras todo se ponga en orden”, sentenció el defensor.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales