Barcelona se alzó con el Mundial de Clubes

Barcelona se alzó con el Mundial de Clubes

Barcelona

Barcelona

El estratego de River Plate Marcelo Gallardo sabía que las diferencias entre su equipo y el Barcelona, rival de este domingo en la final del Mundial de Clubes, eran abrumadoras. Tanto por individualidades como colectivamente.

Por eso su idea era clara en el choque de este domingo: Aguantar a pie firme en el fondo, intentar que los catalanes no se apoderaran con mucha facilidad del mediocampo, quizás su mayor hándicap, e intentar sorprender con una contra o una pelota detenida.

Y la apuesta del “Muñeco” le dio resultado… pero poco más de media hora, instante en que el elenco del arquero nacional Claudio Bravo, quien nuevamente fue titular y respondió a cabalidad, abrió el camino de la goleada 3-0 que le propinaron al equipo “Millonario”.

Y el encargado de abrir la cuenta fue el argentino Lionel Messi, quien aprovechó la pelota que le bajó Neymar de cabeza para con un sutil movimiento sacarse a su marcador y definir con un “cachetazo” lleno de clase.

Gol y fin a la resistencia de River Plate. Si, pues con el marcador en contra el DT de los argentinos cambió su táctica y en el comienzo del segundo tiempo intentó atacar un poco más… y con espacios el Barcelona es letal.

Sergio Busquets y Andrés Iniesta se adueñaron del mediocampo, Neymar apareció con su mejor repertorio y Luis Suárez ratificó el estado de gracia por el que atraviesa. De hecho fue el uruguayo quien a los 49’ y 68’ estructuró el 3-0 final.

Un marcador que no se movió más gracias a Bravo, quien en dos oportunidades le ahogó el grito de gol a River con gigantes intervenciones para cimentar el triunfo de su equipo. Pitazo final y el Barcelona que se quedó por tercera vez con el Mundial de Clubes tras los títulos obtenido en 2009 y 2011.

Eso sin contar que los catalanes se quedaron con el Balon de Bronce (Iniesta), de Plata (Messi) y de Oro (Suárez) y el premio al Fair Play.

Una corona que cierra una temporada casi perfecta para el elenco culé, equipo que en la temporada levantó el título de liga, la Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa, además del Mundial de Clubes, sólo dejando pasar la Supercopa española.

Claudio Bravo se convirtió en el más ganador de 2015 tras conquistar el Mundial de Clubes

Claudio Bravo

Claudio Bravo

El arquero chileno Claudio Bravo logró hacer historia este domingo en Japón, pues tras ganar el Mundial de Clubes con FC Barcelona se convirtió en el futbolista con más título durante este 2015, superando a sus compañeros en el cuadro catalán por la Copa América obtenida por Chile.

Fue sin duda un año inolvidable para el portero formado en Colo Colo. Pese a que en el cuadro culé debió lidiar con el alemán Marc-André Ter Stegen, que fue el elegido de Luis Enrique para que juegue la Champions y la Copa del Rey, el chileno se las ingenió para destacar con sus grandes actuaciones en la liga española.

Pero la consolidación del arquero chileno de 32 años no sólo ha sido por su buen rendimiento sino por las cosas que logró en este 2015 que lo llevaron a transformarse en el futbolista con más celebraciones de los últimos 12 meses.

Esto porque en FC Barcelona, logró la liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, la Liga de Campeones y recientemente el Mundial de Clubes, tras derrotar a River Plate por 3-0 en la final con el meta chileno como titular.

Bravo, eso sí, no sumó minutos ni en la Copa del Rey, ni en la Supercopa, ni en la Champions, torneos que debió conformarse con ver desde la banca, por que el elegido para disputar estos fue Ter Stegen. En tanto, en la liga y el Mundial de Clubes, el oriundo de Viluco fue titular indiscutido.

El sexto título, y el que a la postre convierte a Bravo en el más ganador, pues permite que supere a todos sus compañeros blaugranas, es el que consiguió con Chile en la Copa América, certamen en el que no sólo fue titular, sino que además capitán de un equipo que terminó con una historia negra de casi 100 años sin poder levantar un trofeo.

De esta forma, el meta nacional cierra un año casi perfecto en el que sólo perdió la final de la Supercopa española a manos de Athletic de Bilbao.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales