Revelan contrato de ANFP para construcción de nuevo Juan Pinto Durán

Revelan contrato de ANFP para construcción de nuevo Juan Pinto Durán

Sergio Jadue

Sergio Jadue

El abogado Isidro Solís percibiría un honorario de 1.500 UF y un premio millonario de 300 mil dólares por el lobby para conseguir un terreno fiscal para edificar el nuevo búnker de la Roja.

Luego del escándalo de corrupción que estalló en la dirigencia del fútbol chileno, tras los actos de ilícitos producidos bajo el mandato de Sergio Jadue, continúan saliendo a la luz pública vínculos de la ANFP durante el mandato del renunciado dirigente calerano.

Ahora, The Clinic reveló que el ente rector del fútbol chileno habría logrado un contrato para la construcción de un nuevo complejo deportivo como Juan Pinto Durán, gracias a la influencia del abogado Isidro Solís, cercano a la familia de la Presidenta Michelle Bachelet y quien recomendó a la abogada Jessica Norambuena para hacerse cargo de la defensa de la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon, en el Caso Caval.

El medio asegura que Solís, quien fue ministro de Justicia por un año en el primer mandato de Bachelet, percibiría un honorario de 1.500 UF (al valor actual de la UF se trata de $38.443.500) y un premio de US$ 300 mil (211 millones de pesos aproximadamente) en caso de tener éxito con el lobby para conseguir un terreno fiscal donde se emplazaría el nuevo búnker de la Roja.

Jadue, además de las instalaciones para entrenar, anhelaba que el recinto tuviera un museo del fútbol, una clínica y un hotel.

Debido a esto, la comisión encabezada por el ex contralor Ramiro Mendoza, está analizando las negociaciones y contratos firmados por la ANFP durante la administración de Jadue.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales