Alcalde de Talcahuano tratará de impedir duelo Wanderers – Colo Colo

Alcalde de Talcahuano tratará de impedir duelo Wanderers – Colo Colo

Gaston SaavedraAnte la posibilidad cierta de que el partido se lleve a cabo en la ciudad “chorera”, Gastón Saavedra expresó su total rechazo y afirmó que los clubes deben asumir sus responsabilidades y cumplir con las leyes en vez de estar derivando los partidos a otras ciudades.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, expresó su total rechazo a que el suspendido duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers se dispute en su comuna.

“Mañana (lunes) seguramente nos vamos a juntar con el equipo jurídico y vamos a emprender todas las acciones que sean necesarias para impedir que el partido se juegue acá“, afirmó el edil a radio ADN.

Ellos tienen que jugar en Valparaíso. Las sociedades anónimas deportivas de Colo Colo y de Wanderers tienen que asumir la responsabilidad que les cabe en el desarrollo de ese espectáculo y no trasladarlo a otras ciudades que no nos corresponde“, agregó.

Saavedra, hincha declarado de Huachipato, descartó cualquier posibilidad de diálogo para albergar el encuentro. “¿Qué van a negociar? Tienen que comprometerse a primero cumplir con la ley. Los clubes de fútbol profesional tienen que registrar sus barras, cumplir con la Ley de Violencia en los Estadios, cosa que no han hecho jamás“, argumentó.

En ese sentido, insistió en que “nadie ataca el fondo del problema, que son los responsables y los dueños del espectáculo que no cumplen con las leyes“.

La postura del alcalde se contrapone con la del gobernador subrogante de Concepción, Lautaro Benítez, quien declaró a El Mercurio que “no habría problemas en recibir ese partido, incluso con público”. A su juicio, lo único que falta es “presentar un plan de trabajo en materia de seguridad” para revisarlo con Carabineros.

La idea inicial sería disputar el partido el jueves 7 de enero a las 10:00 horas en el estadio CAP.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales