“Goles para todos” la propuesta que intenta acercar el fútbol con la gente

“Goles para todos” la propuesta que intenta acercar el fútbol con la gente

6Diputado Daniel Núñez explicó que la iniciativa busca que los canales puedan grabar los encuentros para transmitir las mejores jugadas y los goles; que al menos dos encuentros del campeonato nacional se den por TV abierta y que los periodistas radiales puedan transmitir desde la cancha.

“Queremos que esta actividad privada cumpla con normas mínimas como es el derecho a la información de todos los chilenos”, es el principal fundamento en el que se basa el proyecto de ley “Goles para todos” que busca el acceso de los medios a la cobertura de los duelos futbolísticos, tal como era antes de que existiera el Canal del Fútbol (CDF).

Uno de los autores de la iniciativa es el diputado comunista Daniel Núñez, quien este miércoles se reunió con el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, para solicitarle el patrocinio del Ejecutivo al proyecto que está en la comisión de Cultura y Comunicaciones y propone 3 alternativas para que el público tenga mayor acceso a un deporte cuya principal característica es su popularidad y transversalidad.

Estas son:

• Que todos los medios de comunicación puedan grabar los partidos y transmitir los goles de los partidos y las imágenes más relevantes.

Que se sortee la transmisión de dos partidos por fecha para que se vean por televisión abierta.

Que los periodistas radiales puedan relatar los pormenores de los partidos desde la cancha y no sólo de las casetas en los estadios.

Goles para todos

“Esta es una actividad privada que es sui generis, que es de interés público, que se basa en el uso de espacios públicos, que se construyen con dineros fiscales y lo mínimo es que esta actividad respete y tenga ciertas limitaciones como es, por ejemplo, el derecho a la información para que todos los chilenos veamos los goles”, indicó este miércoles el legislador.

Añadió que “no estamos pidiendo que no exista el CDF, porque entendemos que es un mecanismo relevante de financiamiento de los clubes, pero sí queremos que estos goles públicos estén presentes en el fútbol y que esta actividad privada cumpla con normas mínimas como es el derecho a la información de todos los chilenos”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales