Mario Salas: “Este campeonato va a ser de Católica”

Mario Salas: “Este campeonato va a ser de Católica”

Mario Salas

Mario Salas

El estratego de Universidad Católica se mostró esperanzado en lograr por fin el título para el elenco franjeado tras fracasar en su intento en los dos últimos campeonatos. Además, alabó la llegada de Nicolás Castillo.

La desilusión ha sido grande en el estratego de Universidad Católica Mario Salas. Es que más allá del buen fútbol mostrado en los dos últimos campeonatos por los cruzados, el título se les ha escapado de manera casi inexplicable.

Pero el DT de los franjeados confía en que la tercera será la vencida y con ese convencimiento prepara a su equipo para el debut en el Clausura, el próximo domingo 17 de enero ante Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Así por lo menos lo adelantó el “Comandantes” este viernes, en el quinto día de trabajo de la UC, donde se mostró ilusionado en por fin lograr el título para los de los contrafuertes cordilleranos.

Tenemos el plus de llevar un año y la mano se conoce. Hemos podido avanzar en conceptos y matices para ganar partidos que no pudimos el campeonato pasado. Siento que este campeonato va a ser de Católica. Las opciones se ganan partido a partido”, comentó el entrenador.

Una misión para la cual no podrá contar con Mark González, uno de los más regulares en el pasado campeonato, y quien dejó la UC para recalar en el Sport Recife de Brasil, partida que Salas desdramatizó, a la vez que alabó la llegada de Nicolás Castillo.

Deberemos suplir la ausencia de Mark que era muy importante, pero no hay tiempo para lamentarnos. Espero que le vaya muy bien y que sea un aporte para la Selección Chilena”, comentó.

Las condiciones que tiene Castillo, las físicas y futbolísticas, la definición, nos va aportar mucho. Está con muchas ganas, acá hay un tema de actitud y compromiso, así hay cosas que se suplen y que permiten que los jugadores logren un buen rendimiento, esperamos que haya aprendido y que todos tengamos clara la forma de ser de Nicolás”, complementó.

Finalmente, Salas reconoció que existe “una posibilidad” de que vuelva a San Carlos José Pedro Fuenzalida, pero aún no existe claridad al respecto, aunque admitió su deseo por contar con el volante que viene de militar en Boca Juniors.

Es un jugador que nos puede entregar velocidad, habilidad, variantes de ir hacia adelante, es un jugador muy explosivo, que rompe líneas de presión”, finalizó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales