Beccacece en su presentación: “Era oportuno el desapego con Sampaoli”

Beccacece en su presentación: “Era oportuno el desapego con Sampaoli”

Sebastian BecacceceEl rosarino tuvo su primera conferencia oficial como técnico de Universidad de Chile, donde se refirió a los objetivos del equipo, su lío con la ANFP y su relación con el actual DT de la Roja.

Si bien su trabajo en Universidad de Chile comenzó hace un par de semanas, y ya tiene tres partidos amistosos en el cuerpo, lo cierto es que Sebastián Beccacece fue presentado recién este lunes como técnico del cuadro azul.

Su controversial salida de la Selección chilena gatilló una verdadera teleserie entre él y la ANFP, debido a la alta cláusula de salida que le exige el organismo por poner fin a su contrato anticipadamente.

Pese a esto, la dirigencia de Azul Azul presentó en sociedad a su nuevo estratego, quien tendrá la dura misión de mejorar la mala imagen que dejó el equipo en la temporada pasada del campeonato doméstico y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.

Hemos encontrado un grupo que ha entendido la idea de manera increíble”, fueron las primeras palabras del profesional argentino, quien llegó a la sala de prensa en compañía de Carlos Heller, presidente del club.

Respecto a la pretemporada, donde cosechó dos triunfos y una derrota, sostuvo que “en líneas generales quedo conforme. No tuvimos lesionados salvo la mala fortuna de Gonzalo Espinoza. Estamos en los procesos normales para alcanzar una Universidad de Chile protagonista”.

No obstante, el entrenador espera que los refuerzos faltantes “lleguen cuanto antes”, reconociendo que los directivos están en negociaciones con un par de jugadores, aunque “no quiero hablar de eso hasta que se concrete”.

Además, Beccacece se refirió a su lío con la ANFP: “El tema que queda pendiente con ellos es un tema personal. Estuve tres años muy felices en la Selección, haciendo compartido con un grupo de trabajo extraordinario. Pero hoy estoy en la ‘U’ y quiero concentrarme solamente en aquello”, puntualizó.

Por último, tuvo palabras para Jorge Sampaoli, con quien compartió 13 años en distintos staff técnicos.

“Las comparaciones (con el casildense) son normales. Me gusta ser cercano a los jugadores. Estoy eternamente agradecido de Sampaoli, el desapego cuesta, pero era el momento oportuno”, sentenció.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales