Colo Colo cerró el Apertura 2015-2016 con derrota ante Wanderers

Colo Colo cerró el Apertura 2015-2016 con derrota ante Wanderers

Colo Colo vs San Marcos de Arica

Colo Colo vs San Marcos de Arica

El vigente monarca del fútbol chileno no pudo ante los “caturros”, en pleito que estuvo pendiente por más de un mes. De esta manera, el Cacique sólo quedó un punto arriba de Universidad Católica, subcampeón del certamen que llegó a su fin.

Más de un mes tuvo que pasar para que se lograra disputar el partido pendiente entre Santiago Wanderers y Colo Colo, suspendido desde el 6 de diciembre pasado por graves y violentos incidentes desatados en Valparaíso.

Pero finalmente se pudo sellar el Torneo de Apertura 2015-2016, aunque el campeón no pudo cerrarlo con broche de oro, al caer 2-1 frente al cuadro “caturro”, en un vacío estadio Elías Figueroa.

Eso sí, los pupilos de José Luis Sierra arrancaron mejor y lo ratificaron a los 19 minutos, cuando Esteban Paredes quedó solo para definir con calma y mucha clase ante la salida del portero Mauricio Viana.

Sin embargo, la alegría duró poco, pues los porteños reaccionaron rápidamente gracias a la viveza de quien fue la figura del encuentro, el delantero Álvaro Ramos, quien se matriculó con un doblete.

A los 27’, el “Chanchito” emparejó las acciones después de combinar de una manera con Carlos Muñoz en área rival y mandar el esférico al fondo de la red, mientras que a los 42’ aprovechó otra brillante habilitación para batir al portero Justo Villar y consumar la remontada.

Ya en el complemento, Wanderers pudo aumentar fácilmente el marcador por medio de un excepcional sobrerito del propio Muñoz (89’) que se fue desviado por milésimas, mientras que el golero albo sólo atinó a mirar la trayectoria del balón.

A la postre, el electrónico no se movió más y Colo Colo terminó el certamen con un punto de ventaja sobre Universidad Católica, totalizando 33 unidades, mientras que los “caturros” sumaron la primera victoria de la mano del técnico Alfredo Arias, ubicándose en la medianía de la tabla, con 20 positivos.

Ahora, el Cacique deberá alistar su debut en el Clausura 2016, cuando reciba este sábado a Unión Española en el estadio Monumental. Partido programado para las 17:00 horas.

Mientras que en la otra vereda, el Decano hará lo propio este viernes, cuando visite a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn, a partir de las 20:00 horas.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales