Connect with us

Primera A

FIFA explicó las razones de su sanción para Harold Mayne-Nicholls

Publicado a las

4:58 PM

en

Harold Mayne Nicholls

Harold Mayne Nicholls

El ente rector del fútbol mundial sostuvo que una de las principales razones para el castigo al personero fue por romper el artículo 20 del Código de Ética, el que habla de la aceptación y ofrecimiento de regalos. El dirigente apelará.

La FIFA entregó este jueves las razones por las que castigó por siete años al ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

“El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente, que preside el Sr. Hans Joachim Eckert, notificó el jueves 14 de enero al Sr. Harold Mayne Nicholls los fundamentos sobre los que se basó la decisión emitida en su contra”, sostiene el texto del ente.

“Se declaró al Sr. Mayne Nicholls culpable de infringir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del Código Ético de la FIFA (CEF)”, añade el comunicado.

“Según el órgano de decisión, la infracción más grave cometida por este oficial fue la violación del artículo 20 del CEF sobre la aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios. El objetivo de esta disposición es velar por que se cumpla en todo momento el requisito de la FIFA (y de sus órganos y oficiales) de comportarse siempre con integridad y neutralidad”, expresa el órgano.

El pasado 6 de julio, tras anunciar la sanción, la Comisión de Ética de la FIFA no detalló los motivos de la suspensión de siete años de toda actividad relacionada con el fútbol de Mayne Nicholls.

El ex dirigente, de 54 años, fue presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) entre 2007 y 2011, y en noviembre de 2014 reveló que estaba siendo investigado por haber enviado diversos correos a la prestigiosa academia Aspire de Qatar solicitando unas prácticas para su hijo y un sobrino, además de proponer a su cuñado como entrenador de tenis.

Las peticiones fueron denegadas por las instituciones pertinentes.

En su calidad del presidente del grupo de evaluación de las candidaturas para 2018 y 2022, el dirigente chileno fue el autor del informe que dio a Qatar la peor nota de todos los aspirantes a organizar el Mundial 2022, aunque finalmente fue el rico emirato el que ganó la votación para ser organizador del evento.

“Tras participar en la visita de inspección de uno de los comités de candidatura en septiembre de 2010, el Sr. Mayne-Nicholls, por iniciativa propia, solicitó en repetidas ocasiones en una institución vinculada al comité de candidatura favores personales relacionados con el alojamiento y entrenamiento de familiares suyos (un hijo, un sobrino y un cuñado). Además de ser de naturaleza privada, las peticiones se hicieron tan solo unos días después de la visita al comité de candidatura, en una época en la que el grupo de evaluación de candidaturas que presidía el Sr. Mayne-Nicholls aún estaba cumpliendo sus deberes y antes de la elección de los organizadores de las ediciones de 2018 y 2022 de la Copa Mundial de la FIFA”, afirma el texto de este jueves de la FIFA.

“Al realizar estas solicitudes, el Sr. Mayne Nicholls no actuó en interés de la FIFA e ignoró, en beneficio de sus propios intereses, su responsabilidad como oficial de alto rango de la federación internacional de actuar con la mayor neutralidad e integridad”, añade la FIFA.

“Tras recibir los fundamentos de la decisión, el Sr. Mayne Nicholls podrá presentar recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, concluye el comunicado de la comisión de ética.

Con relación, al mismo proceso, el ex mandamás del fútbol chileno ya había anunciado hace algunas semanas que va a apelar a la sanción, noticia que fue confirmada por su abogado, Carlos Morales, a través de su cuenta de Twitter.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Primera A

Mercado de fichajes 2019 del Fútbol Chileno

Publicado a las

2:49 PM

en

Por

Felipe B.

Los clubes se están moviendo incesantemente para modificar sus planteles de cara a la próxima temporada. Conozca acá las últimas sorpresas de su equipo favorito.

Audax Italiano

Llegan: Rodrigo Holgado (Coquimbo Unido), Diego Torres (Palestino), Álvaro Delgado (Coquimbo Unido).

Se van: Sergio Santos (Philadelphia Union).

Posibles:

Cobresal

Llegan: Israel Poblete (regresa de préstamo desde Unión Española).

Se van: Diego Silva.

Posibles: Flavio Ciampichetti (Deportes Antofagasta), Hans Salinas (Deportes Iquique).

Colo Colo

Llegan: Marcos Bolados, Andrés Vilches, Álvaro Salazar.

Se van: Héctor Tapia (DT), Gonzalo Fierro, Lucas Barrios, Pablo Soto Soto, César Pinares, Fernando Meza, Brayan Véjar.

***Jorge Valdivia está siendo tentado por Internacional de Porto Alegre, Flamengo y Atlético Paranaense***. 

Posibles: Brian Fernández (Necaxa), Mario Salas (DT), Eduardo Berizzo (DT), Leonardo Valencia (Botafogo), Sergio Vittor (Universidad de Concepción).

Coquimbo Unido

Llegan:

Se van: Diego Carrasco (U. de Chile), Rodrigo Holgado (Audax Italiano), Francisco Ayala (Melipilla) y Mario Pardo (Melipilla).

Posibles: Gonzalo Fierro (Colo Colo), Gustavo Lorenzetti (U. de Chile).

Curicó Unido

Llegan: Felipe Saavedra (Universidad de Chile), Diego Urzúa (Iberia).

Se van: Nicolás Gauna, Christian Jelves, Eric Godoy, Felipe Reynero, Matías Canales, Francisco Silva, Joao Ortiz, Ricardo Blanco.

Posibles: Gonzalo Bustamante (Deportes Iquique), Gabriel Castellón (S.Wanderers), Tomás Costa (Alianza Lima), Enrique Peña (Borussia Dortmund sub 20), José Luis Muñoz (Palestino).

Deportes Antofagasta

Llegan: Byron Nieto (Barnechea), Branco Ampuero (vuelve de préstamo desde Universidad Católica).

Se van: Jason Flores (Unión Española), Rodrigo Contreras, Patricio Jerez, Flavio Ciampichetti y Gonzalo Villagra.

Posibles:

Deportes Iquique

Llegan: Pablo Sánchez (DT).

Se van: Luis Musrri (DT), Raúl Becerra, Leonardo Espinoza, Leonardo Rolón, Hernán Lopes, Piero Arredondo, Johan Fuentes.

Posibles: Álvaro Ramos (Everton), Jaime Carreño (UC).

Everton

Llegan: Regresan de préstamos Eduardo Lobos (Coquimbo Unido), Eduardo Leiva (Barnechea), Fernando Saavedra (D. Limache), Franco Ragusa (Rangers).

Se van: Javier Torrente (DT), Cristopher Toselli (U. Católica), Patricio Rubio, Francisco Venegas, Iván Ochoa (León de México), Kevin Medel, Álvaro Ramos e Ignacio Ibáñez.

Posibles: Martín Palermo (DT), Johnny Herrera (U. de Chile), Ignacio González (San Luis), Brayan Cortés (Colo Colo), Fernando de Paul (U. de Chile), Paulo Garcés (Deportes Antofagasta).

Huachipato

Llegan: Brayan Palmezano (Zulia FC).

Se van: Charlis Ortiz.

Posibles: Brayan Véjar (Colo Colo), Fidel Escobar (NY Red Bull).

O’Higgins

Llegan: Paulo Magalhaes (D. Antofagasta).

Se van: Pablo Calandria, Juan Espinoza, Nicolás Mazzola, Nicolás Oroz, Agustín Gutiérrez.

Posibles: Carlos Lobos (U. Católica),  Juan Carlos Gaete (Cobresal), Marcos Bolados (Universidad Católica).

Palestino

Llegan:

Se van: Fabián Manzano, Diego Vallejos, Benjamín Vidal, José Luis Muñoz, Diego Torres, Jorge Rodríguez.

Posibles: Jaime Valdés (Colo Colo), Brayan Véjar (Colo Colo).

Universidad Católica

Llegan: Cristopher Toselli (Everton), Fabián Manzano, Benjamín Vidal y Diego Vallejos (Palestino), Juan Espinoza (O’Higgins), Carlos Espinosa (Curicó), Vicente Fernández (La Calera).

Se van: Cristián Álvarez, Branco Ampuero, Marcos Bolados, Germán Voboril y David Llanos.

Posibles: Julio Barroso (Colo Colo), Ronnie Fernández (Al Fahya FC), Alfonso Parot (Rosario Central), Augusto Barrios (D. Antofagasta), Gabriel Torres (Huachipato), Jimmy Martínez (Huachipato), Mauro Boselli (León de México), Dilan Zúñiga (Everton), Ronald de la Fuente (U. de Concepción).

Universidad de Chile

Llegan: Diego Carrasco (Coquimbo Unido), Gonzalo Collao (Cobreloa), Camilo Moya (San Luis), Nicolás Ramírez (Deportes Temuco), Nelson Espinoza (San Luis), Mathías Pinto (Deportes Melipilla).

Se van: David Pizarro, Gonzalo Jara, Alejandro Contreras y Felipe Saavedra.

Posibles: César Pinares (Colo Colo), Luis Jiménez (Palestino), Edson Puch (Querétaro), Leonardo Valencia (Botafogo), Pablo Parra (Cobreloa), Guillermo Soto (Palestino), José Bizama (Huachipato), Sergio Vittor (U. de Concepción), César Valenzuela (Huachipato), Tobías Figueroa (U. Española), Jimmy Martínez (Huachipato), Patricio Rubio (Everton), Augusto Barrios (Deportes Antofagasta), Ricardo Blanco (Curicó Unido), Gustavo Bou (Racing), Carlos Quintana (Talleres de Córdoba).

Universidad de Concepción

Llegan:

Se van: Sergio Vittor.

Posibles:

Unión Española

Llegan: Jason Flores (Deportes Antofagasta).

Se van: Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Tobías Figueroa, Santiago Gallucci, Jorge Ampuero, Israel Poblete (regresa a Cobresal), Ramiro Carrera, Sebastián Jaime, Christian Bravo, Luis Pavez.

Posibles: Mauricio Pinilla (U. Española), César Pinares (Colo Colo), José Luis Gamonal (Deportes Temuco), Matías Campos López (Palestino).

Unión La Calera

Llegan: Joao Ortiz (regreso de préstamo).

Se van:

Posibles: Brayan Véjar (Colo Colo).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Primera A

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley “Goles para Todos”

Publicado a las

7:14 PM

en

Por

Felipe B.

Camara de Diputados Ley Goles para Todos

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Goles para Todos”, que regula la transmisión de partidos oficiales del torneo nacional de fútbol por la televisión abierta.

La iniciativa ahora pasará al Senado en segundo trámite, luego que fuera analizada en las comisiones unidas de Cultura y Deportes de la Cámara Baja.

El proyecto de ley garantiza el derecho al acceso universal, a través de los servicios de comunicación audiovisual, a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad. 

La normativa remarca que la existencia de derechos exclusivos de transmisión de eventos deportivos no puede limitar el derecho a la información.

El proyecto especifica que un partido oficial del torneo nacional de fútbol de primera división, que incluye primera A y primera B, por cada fecha, deberá ser transmitido en directo por televisión de libre recepción, así como dos partidos oficiales al mes del Campeonato Nacional de la Primera División de Fútbol Femenino. 

En caso de no haber canales de televisión interesados en la trasmisión de los partidos, estos serán trasmitidos por el canal de televisión de libre recepción que cuente actualmente con los derechos de trasmisión de los partidos de la selección chilena de fútbol. 

El proyecto señala que los canales de televisión podrán pactar con los clubes una participación sobre las ventas de la publicidad contratada con ocasión de las transmisiones señaladas.

Asimismo, indica que la transmisión de los partidos deberá ser determinada de común acuerdo entre la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) y los concesionarios de televisión de libre recepción. Las partes cautelarán que todos los clubes tengan presencia en dichas transmisiones al menos una vez por rueda. Para todos estos efectos se definen formalidades y requisitos a seguir por las partes. 

En términos generales, el oficialismo criticó la iniciativa y refutó la obligatoriedad impuesta, aduciéndose en varios de los discursos que se avanzaba en una expropiación de los derechos de transmisión. De hecho, se anunció la reserva de constitucionalidad en la materia.

Por el contrario, la oposición, desde donde nació la iniciativa, defendió el tenor del proyecto y su positivo impacto en la población, al tener la posibilidad de gozar de la transmisión de algunos partidos nacionales por medio de la televisión abierta.

La moción fue presentada por los diputados PC Daniel Núñez, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo, junto al exdiputado Lautaro Carmona.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Primera A

Resumen: Universidad Católica aumento su ventaja y se acerca al título

Publicado a las

11:57 AM

en

Por

Felipe B.

Universidad Católica dio un paso que puede ser decisivo para conquistar el título en el Campeonato Nacional 2018 al vencer por 1-0 a Universidad de Concepción, su más cercano perseguidor, por lo que sacó una diferencia de cinco puntos a su favor y cuatro jornadas por disputarse.

El partido más atractivo de la vigésimo sexta jornada se presentaba difícil para los dirigidos del español Beñat San José, que llegaron al encuentro diezmados por lesiones y castigos, incluidos entre las bajas todos sus defensores centrales titulares. Pero lograron imponerse gracias a la conquista de Andrés Vilches.

Deportes Antofagasta, que tenía la opción de quedar como escolta, cedió un empate ante Audax Italiano que los mantuvo terceros y a seis unidades del líder.

Por su parte, U de Chile venció por 2-0 a Everton y quedó en el cuarto lugar, en la zona de clasificación a Copa Sudamericana y muy cerca de meterse a puestos de Libertadores. Además, se ilusionan con luchar por la corona.

Ángelo Henríquez por partida doble, en los minutos 18 y 73, sentenció el triunfo azul, que no contó con el venezolano Yeferson Soteldo, a quien una salida nocturna a mitad de la semana pasada le costó no ser convocado por el técnico Frank Kudelka.

Colo Colo, no levanta cabeza y sólo pudo rescatar un empate 1-1 en su visita a O’Higgins, lo que le mantiene en posiciones secundarias, y peligrando en sus opciones de acceder a un torneo internacional para la próxima temporada.

En tanto, Unión La Calera, volvió a perder, ahora en su cancha y por 0-2 ante Huachipato.

Deportes Iquique y San Luis empataron 2-2 en un polémico partido, en tanto, Curicó Unido y Palestino igualaron 0-0 y Unión Española le ganó por 2-1 a Deportes Temuco que sigue sin salir de la zona de descenso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias