Alejandro Carrasco: “No es fácil jugar en Primera B”

Alejandro Carrasco: “No es fácil jugar en Primera B”

Alejandro Carrasco

Alejandro Carrasco

El incombustible volante nacional, hoy en Everton, reconoció que no le fue fácil tomar la decisión de jugar en el ascenso, pero que hoy sigue encantado con jugar y se mentaliza en lograr el ascenso con el elenco ruletero.

Reconoce Alejandro Carrasco que no le fue fácil tomar la decisión de jugar en Primera B, división a la que llegó en 2014 cuando aceptó la propuesta que le realizó el entonces DT de los canarios Víctor Rivero.

Y es que después de ver acción por más más de 18 años en Primera, y con un paso por el fútbol griego en el Skoda Xanthi en 2003 incluido, tuvo que meditarlo mucho ante de dar el sí.

No es fácil jugar en Primera B. El año pasado cuando Víctor me llamó para ver si me interesaba ir a San Luis lo tomé como un desafío, pero en conjunto con mi familia tomamos la decisión de ir  y afortunadamente nos fue bien. Conseguimos un título, logramos un ascenso en un equipo que cuando se armó nadie daba un peso, con un técnico que daba sus primeros pasos en el fútbol. Costaba creer un poco en el proyecto y gracias a dios con trabajo se armó un gran grupo y se nos dieron los resultados”, comenta el popular “Bocha”.

Una apuesta acertada, y no sólo por el ascenso logrado con los quillotanos, sino porque su paso por la división le permitió seguir ligado a la actividad, hacer lo que más le gusta y, por añadidura, mantenerse vigente.

Vigencia que le permitió de paso sumar en 2015 una nueva camiseta en su dilatada trayectoria, pues aceptó el desafío de integrarse a Everton, elenco en el que se ha transformado en uno de los jugadores clave en el andamiaje del equipo.

“Tenía un año más de contrato con San Luis y podría haber vuelto a jugar en Primera, pero la salida de Víctor (Rivero) y por lealtad a él que fue quien me llevó di un paso al costado. Hablé con la dirigencia y ellos me entendieron. Les agradecí la posibilidad y me fui por la misma puerta por donde entre”, recuerda el incombustible volante de 37 años.

Y el destino quiso que el “Bocha” se volviera a encontrar con Rivero ahora en el elenco ruletero, pues según comenta Carrasco “me llamó para preguntarme si me interesaba llegar a Everton, le dije que sí, vinimos acá y esperamos poder repetir lo del año pasado y entregarle a la institución el ascenso”.

Objetivo para el cual el elenco de Viña del Mar ya dio el primer paso, pues se quedaron con la liguilla del primer semestre y con eso lograron asegurar un lugar en la final de término de temporada por el segundo cupo a la máxima división

“Contento con lo que se ha hecho, en seis meses conseguimos el primer objetivo que nos hemos trazado que era ganar la liguilla. Contento por el cariño y respeto que me ha demostrado la gente y el cuerpo técnico y compañeros”, comenta Carrasco.

No obstante el arranque de la segunda parte del campeonato de Primera B no fue la esperada por jugadores, cuerpo técnico e hinchada evertoniana, pues tras las dos primeras jornadas cayeron ante Magallanes y Temuco, en donde el traspié ante los carabeleros fue el más doloroso, pues representó la primera caída en Sausalito en lo que va del torneo de la B.

“Tuvimos un término de año a gran nivel, pero un inicio de campeonato no muy bueno, no como nosotros esperábamos pero todavía queda mucho camino, esperamos ir mejorando para seguir consiguiendo los objetivos”, admitió.

-Afecto ganar la liguilla, ¿se pudieron haber relajado?

No, nosotros sabemos mejor que nadie que no podemos relajarnos, que todos los partidos son complicados. Quizás hemos tenido menos tiempo para el inicio de campeonato junto con La Serena, tuvimos pocos días de descanso y a lo mejor eso nos pasó la cuenta, pero de apoco vamos a ir encontrando nuestra mejor forma física y futbolística para que nos reencontremos con el Everton que ganó la liguilla.

-Hoy están a 12 puntos del líder Temuco, ¿confían en recortar la distancia, quedarse con el título y con el cupo directo a Primera?

-Sí, mientras tengamos opciones matemáticas la vamos a pelear hasta el final. A pesar de que se ve una diferencia amplia, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, tenemos la esperanza intacta de conseguir el gran objetivo que es el ascenso directo.

UN SEMPITERNO JUGADOR

Casi 20 años han transcurridos desde el día en que vistiendo la camiseta de Audax Italiano, y con sólo 17 años, Alejandro Carrasco debutó en el fútbol profesional. Tiempo en el cual el “Bocha” ha defendido ocho camisetas y en el que sigue encantado de la profesión, con nuevas metas y ambiciones.

Voy a cumplir 21 temporadas en el fútbol profesional, mi meta ahora es intentar llevar a Primera a Everton y ahí veremos si puedo volver a jugar en Primera. Tengo contrato hasta fin de temporada, si no es acá veremos donde poder seguir jugando”, comenta el sempiterno volante.

-¿A los 37 todavía te motivas?

Si. El día que no tenga ganas me quedo en mi casa con mi familia. Uno se proyecta, pero no siempre depende de uno, hay muchos factores y el más importante es la salud. Espero seguir teniendo las ganas de entrenar y ser un aporte. Cuando sienta que ya no puedo entrenar a la par de mis compañeros y ser un aporte en el equipo, ahí habrá que dar un paso al costado dignamente”.

Fuente: Triunfo


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales