Deuda de Deportes Puerto Montt con la ANFP supera los $558 millones

Deuda de Deportes Puerto Montt con la ANFP supera los $558 millones

puerto-montt

Deportes Puerto Montt

Además de la cuota de incorporación, se detalla que también la institución tendría préstamos con el ente rector del fútbol chileno.

Luego de que este lunes los jugadores de Deportes Puerto Montt protestaran sin quedarse al entrenamiento por sueldos impagos, se empieza a destapar la crisis.

Según publicó hoy El Mercurio, la deuda con la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) sería superior a los $558 millones, dineros que en su mayoría corresponden a las 25 mil UF por concepto de cuota de incorporación. Estas son las que debería haber cancelado el club tras su ascenso de la Segunda División Profesional a la Primera B, en mayo en 2015.

Además de la cuota de incorporación, se detalla que también la institución tendría préstamos con el ente rector del fútbol chileno. “Hay un saldo de $2.200 millones aún por pagar por Concepción, Puerto Montt, Iberia, La Serena y S. Morning”, detalla el texto.

Todo, en el contexto de los $5.600 millones que los clubes del balompié nacional deben a las arcas de la asociación, tan golpeada durante los últimos meses por la salida del ex presidente Sergio Jadue (investigado por el FBI) y los líos con el ex DT Jorge Sampaoli.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales