Deportes Concepción llegó temporalmente a la cima de la Primera B

Deportes Concepción llegó temporalmente a la cima de la Primera B

deportes concepcion cobreloaGracias a su victoria sobre Cobreloa, los lilas se apoderaron del primer lugar de la tabla a la espera del duelo de este lunes entre Curicó y Temuco, elenco que podría recuperar la punta y, además, estirar su diferencia al mando de la clasificación general del torneo.

Deportes Concepción alcanzó la cima de la tabla de la segunda rueda del campeonato de Primera B gracias a su victoria de este domingo por la cuenta mínima sobre Cobreloa, en un duelo disputado en el estadio El Morro de Talcahuano.

Eso sí, los lilas podrían ser superados por Temuco en caso de que el conjunto de la Araucanía gane el partido de este lunes contra Curicó Unido en La Granja, en el cierre de la tercera fecha de esta fase del certamen de ascenso.

El único gol del partido fue obra de Matías Sánchez a los 80’. El “León de Collao” sufrió las expulsiones de Enzo Ruiz (86′) y Gamadiel García (94′).

Con este resultado, Deportes Concepción sumó 7 unidades al igual que Unión San Felipe, pero con mayor cantidad de goles a favor que los aconcagüinos. En tanto, Temuco tiene 6 puntos con campaña perfecta en sus dos partidos jugados en la segunda mitad del torneo global.

Los equipos que terminen en los cuatro primeros lugares de la segunda rueda disputarán una liguilla cuyo vencedor se medirá a Everton, que se impuso bajo el mismo procedimiento en la postemporada de la primera parte del campeonato. El elenco que se quede con dicho duelo de definición conseguirá uno de los cupos a Primera División.

CLASIFICACIÓN GENERAL

El otro ascenso será para el campeón del torneo de Primera B, es decir, para el equipo que culmine en el primer lugar de la tabla acumulada. En dicha clasificación, Temuco es el líder indiscutido con 40 puntos, seguido desde lejos por San Felipe, Cobreloa y Everton, todos con 29 unidades.

Los tres elencos resignaron importantes puntos en esta fecha, ya que a la derrota de los loínos se suman el empate de los aconcagüinos 1-1 ante Rangers en Talca y la igualdad sin goles de los “ruleteros” con Deportes Copiapó en Viña del Mar.

De esta forma, Temuco podría estirar aún más su diferencia al tope de la tabla.

COQUIMBO SALIÓ DE PERDEDORES

Uno de los hechos destacados de esta fecha fue el triunfo 3-1 de Coquimbo sobre Santiago Morning en el Francisco Sánchez Rumoroso, ya que los “piratas” no ganaban desde el 26 de abril de 2015 cuando doblegaron 4-2 a San Felipe. Después de eso, la ausencia de victorias sólo se vio interrumpida por algunos triunfos en Copa Chile.

Los tres puntos son importantes para el conjunto aurinegro, actual colista de la tabla acumulada con 11 puntos, a dos de su más cercano rival, Barnechea. El equipo que finalice en el último lugar descenderá a Segunda División.

RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DE LA SEGUNDA RUEDA

The very latest football information here. Now fetching stats & info from the data feed.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales