Universidad Católica vs Santiago Wanderes: Cómo pelar un loro en 4 goles

Universidad Católica vs Santiago Wanderes: Cómo pelar un loro en 4 goles

El partido de la fecha enfrentaba a Universidad Católica y en los faldeos pre-cordilleranos. Lo Santiago Wanderers. Cruzados y Caturros se mostraban los dientes para dirimir quién se quedaría con los tres puntos. Pero antes, permítanme hacer una pequeña referencia al partido de Huachipato y Unión Española.nicolas castillo

Los acereros y los panaderos se jugaron la vida en el Estadio CAP. Un partido que me sacó de la modorra del Colo-Colo versus Cobresal. Dos jugadores destacables son el venezolano Otelo, jugador que le puede pegar con las dos piernas, que es letal en pelota parada, capaz de sacarse tres jugadores, valiente, marcó un gol de cabeza y para mí, puede convertirse en la figura del torneo. El segundo, el Brayan Vejar, nacido en las fértiles divisiones inferiores del equipo de acero, el muchacho tiene una excelente técnica, se saca jugadores en espacio reducidos y tiene un disparo terrible. Además, conduce con la pelota pegada al botín. Para terminar, el técnico Miguel Ponce, un entrenador que va al frente, vestido impecablemente que sin necesidad de grandes aspavientos mantiene a su equipo con la adrenalina al 100%. Por otro lado, el cuadro de Unión Española, un equipo tibio, pero con excelentes jugadores. El resultado final un 3-3, partidazo en Talcahuano. Excelente fútbol de equipo de la usina.

Un San Carlos de Apoquindo sin barras, un San Carlos de Apoquindo silencioso, recibió a la franja y los verdes que buscaban quedar en el primer lugar del torneo Nacional. El partido comenzó con dos llegadas del equipo universitario en 45´segundos, presagió fallido de un dominio sobre el equipo porteño. Santiago Wanderes, achicó los espacios hacía adelante y posiciono a sus centrales cerca de la media cancha, así se transformó en un equipo corto y le quitó el balón a Universidad Católica. La presión cruzada no rendía frutos, pero como el fútbol no conoce y no asimila el termino justica, los cruzados abrieron el marcador en el minuto 20´con certero golpazo del díscolo Nicolás Castillo puso el 1-0 para el local. Al ir en ventaja, los estudiantiles desistieron de la presión alta y dejaron una salida limpia a los caturros que tuvieron opciones de gol, pero no pudieron concretar. Nota aparte para Carlos Espinosa, el hombre del bigote sabe marcar presencia en la cancha con pases filtrados y una amplia vista sobre el campo de juego.

El segundo tiempo comenzó de manera interesante, el equipo del puerto se inscribió con el empate al minuto 50´. El 1-1 revivió los clásicos fantasmas en la pre-cordillera, pero la movida de Mario Salas que sustituyó a Fuentes por Rojas pavimento el camino al éxito del cuadro de la franja. Rojas se despachó dos pases y anotó un gol. En el minuto 59´el ex-atacante del equipo de las suegras (Football Club Brujas) estructuró el 2-1 que revivió a los hinchas. La tarde se rendiría a los pies del atacante cruzado y le entregó el 3-1 con un remate de primera tras pase de Diego Roja, 3-1 para el equipo del “comandante”. Cuando ya todo era fiesta, Diego Rojas sacó de su sombrero un conejo y puso el 4-1 corría el minuto 72´. El loro seguía aleteando y en el minuto 76´y Rosales entregaba los últimos estertores de vida del equipo de Santiago Wanderers, marcador final 4-2. Se vio débil a Universidad Católica cuando Wanderers le metía centros cruzados al segundo palo, cosa que el equipo debe mejorar si desea campeonar.

Universidad Católica trepa al primer lugar del torneo. Universidad Católica se transforma en el equipo más goleador. Universidad Católica muestra muchas veces una alineación con 80% de jugadores formados en divisiones inferiores. Universidad Católica catapulta a Nicolás Castillo como goleador. Y, por último, los cruzados son el equipo con menos extranjeros del fútbol chileno. Esperemos que el equipo de San Carlos siga con s partida de caballo ingles para un campeonato movido y lleno de sorpresas.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales