Gonzalo Jara será baja en la U por dos a tres semanas

Gonzalo Jara será baja en la U por dos a tres semanas

Gonzalo Jara

Gonzalo Jara

El defensor de Universidad de Chile Gonzalo Jara se perderá el duelo de revancha que sostendrán los azules ante River Plate de Uruguay por un lugar en la fase grupal de la Copa Libertadores 2016, luego de confirmarse la gravedad de la lesión sufrida en el cotejo de ida. 

El seleccionado nacional sufrió un microdesgarro isquiotibial en su pierna izquierda en el compromiso disputado en Maldonado que le impedirá disputar la vuelta ante la “Dársena”, y por ende, del choque del sábado con San Marcos de Arica, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Así lo confirmó el jefe del área médica del club, Fernando Radice, al sitio oficial: “Los estudios arrojaron que Gonzalo tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda el que lo tendrá alejado de las canchas de dos a tres semanas, dependiendo de su evolución“.

La ausencia del ex valor de Mainz de Alemania complica al técnico Sebastián Beccacece, quien buscará cubrir su plaza con Osvaldo González, quien se recupera de un desgarro en la pierna derecha y aún no suma minutos.

Pese a ello, uno que sí lograría llegar al cruce con los uruguayos es Gonzalo Espinoza. El volante superó una dolencia en la rodilla derecha y asoma como alternativa.

Nadie contento con el rendimiento

A los inconvenientes físicos de algunos protagonistas se suma el difícil panorama que tienen los azules en el Clausura y la Libertadores, considerando los dos empates que posee en tres encuentros y la caída ante los uruguayos que lo obligan a ganar por tres o más goles para avanzar.

Así lo indicó este jueves el trasandino Luis Fariña, quien sostuvo en conferencia de prensa que “los resultados no se están dando y obviamente que contento no está nadie, pero estamos tratando de asimilar la idea de Sebastián (Beccacece), tratar de llevarla a la cancha y a partir de ahí hacer lo mejor posible”.

En ese sentido, el ex Racing y Deportivo La Coruña agregó: “Lo primero, tratamos de pensar en el partido del sábado (ante los ariqueños). Sabemos que el martes también tenemos un partido muy importante, y está ese objetivo de manejar la pelota y convertir primero, para tener más tranquilidad”.

“Los resultados no llegan y el equipo tampoco está funcionando como queremos; buscamos ser protagonistas, jugar bien con el balón, lo que encontramos por minutos y a veces nos cuesta, por eso es la inquietud, pero tenemos la personalidad suficiente para revertir esto”, culminó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales