U. de Chile no pudo ante San Marcos de Arica

U. de Chile no pudo ante San Marcos de Arica

Universidad de Chile vs San Marcos de Arica

Universidad de Chile vs San Marcos de Arica

En un deslucido partido Universidad de Chile igualó sin goles ante el equipo nortino y empiezan a surgir los primeros cuestionamientos al trabajo de Sebastián Beccacece.

Era la oportunidad de olvidar el mal resultado obtenido ante River Plate de Uruguay por la Fase Previa de la Copa Libertadores. Sin embargo, Universidad de Chile no logra mejorar su fútbol y vuelve a empatar en el campeonato nacional ante San Marcos de Arica.

Pese a que los pupilos de Sebastián Beccacece se generaron las mejores ocasiones de gol, aquellas fueron –en gran parte– gracias a las individualidades de algunos jugadores, dejando el juego asociado escondido en el camarín.

A raíz de los problemas defensivos evidenciados ante River Plate, el ex ayudante de Sampaoli decidió hacer un cambio de esquema, ubicando a Guzmán Pereira como líbero, estrategia que no pasó mayores sobresaltos ante la poca intención que tuvo el cuadro “Santo” de atacar, apostando al contragolpe, muchas veces fallido.

Donde careció de ideas claras fue en la parte ofensiva, pues ni Sebastián Ubilla, Patricio Rubio ni Gustavo Canales (ingresó en el complemento) fueron capaces de ser armas letales, siendo Matías Rodríguez el jugador más peligroso de la “U”, quien ante la imposibilidad de generar jugadas conjuntas, se animaba constantemente con los remates de larga y media distancia.

Eso sí, la más clara del primer tiempo llegó por cuenta del “Pato”, quien aprovechó una habilitación de Luis Fariña para disparar de media vuelta, pero el portero Pedro Carrizo estuvo atento para rechazar el balón, que posteriormente fue despejado por la zaga.

Ya en el complemento, Beccacece probó con tres cambios que le permitieron levantar el nivel ofensivo, especialmente con el ingreso de Leonardo Valencia. De hecho, el volante provocó dos chances claras de pelota parada, que finalmente fueron despejadas por la defensa de los “Bravos del Morro”.

En los minutos finales, impulsada por la desesperación, la “U” se vino fue con todo en busca de romper con el cero, pero nada fue suficiente para batir a Carrizo, de gran partido en el coloso de Ñuñoa.

A la postre, Universidad de Chile se mantuvo en la quinta posición con 6 unidades, mientras que San Marcos está en la penúltima ubicación, apenas con 2 puntos.

Pero los azules deben dar vuelta rápidamente la página y pensar en su duelo del próximo martes ante River Plate, válido por la revancha de la primera fase de la Libertadores, donde tienen que dar vuelta un 2-0 en contra. Tarea complicada, considerando que los de Beccacece siguen sin convencer.

Estadistícas:

Universidad de Chile Johnny Herrara; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Cristián Suárez, Fabián Monzón (45′ Leonardo Valencia); Sebastián Martínez (45′ Gonzalo Espinoza), Ricardo Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Luis Fariña; Sebastián Ubilla (58′ Gustavo Canales), Patricio Rubio DT: Sebastián Beccacece
San Marcos de AricaPedro Carrizo; Augusto Barrios, Nicolás Ferreyra, Luis Casanova, Juan Abarca; Pablo Corral, Sebastián Rivera, Sebastián Méndez, Nicolás Fagundez (67′ Matías Defederico); Carlos González (77′ Nicolás Orellana), Marco Sebastián PolDT: Emiliano Astorga
Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 4
Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
Árbitro: Felipe González

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales