El Canal del Fútbol repartirá $35.750 millones este año

El Canal del Fútbol repartirá $35.750 millones este año

cdfLa cifra representa un alza estimada en torno al 10% respecto de 2015. Del total, $32.500 millones se distribuirán con el formato actual que beneficia a los tres clubes grandes, pero los $2.275 millones extras para la Primera se repartirán en partes iguales.

El Canal del Fútbol (CDF) sigue creciendo, como también los millonarios recursos que inyecta anualmente a los 32 clubes que componen la ANFP.

Y si en 2015 distribuyó 32.500 millones de pesos, para este año la cifra estimada trepó hasta los $35.750 millones.

El alza en torno al 10% para 2016 fue informada la semana pasada en el Consejo de Presidentes, ocasión en que la ANFP reportó también el avance de las negociaciones para concesionar a 12 años del canal a una multinacional.

En el desglose de los dineros a repartir hay igualmente novedades: 32.500 millones de pesos se repartirán bajo el actual modelo -en el que Colo Colo, la U y la UC acaparan el 25% de los recursos, y el resto de los clubes de Primera División percibe un 3,46%-, “pero los $3.250 millones extras se repartirán de manera igualitaria bajo el nuevo sistema 70/30: 70% entre los clubes de Primera y 30% entre clubes de Primera B”, explican en Quilín.

O sea, $2.275 millones se distribuirán entre los 16 clubes que compiten en la división de honor y $975 millones entre los 16 clubes del ascenso.

En la práctica, en este año cada club de la categoría mayor, desde Colo Colo a Cobresal, recibirán por parejo $142 millones extras.

En la fórmula de distribución de excedentes, en todo caso, se proyecta una dura controversia que ya empujó formalmente por Colo Colo, informando a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que iniciará acciones legales para revertir el nuevo panorama.

Blanco y Negro objeta el acuerdo suscrito en septiembre pasado, que estableció topes anuales para los ingresos de los tres grandes que irán bajando desde el 25% actual, hasta un 16%. Los albos interpretan que si la ANFP cede los derechos del CDF a una empresa externa, los topes que limitan sus millonarios ingresos no corren. La batalla por el suculento botín recién comienza.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales