Comité ético de FIFA solicita suspender de por vida a Sergio Jadue

Comité ético de FIFA solicita suspender de por vida a Sergio Jadue

Sergio Jadue

Sergio Jadue

El ente del Fútbol Internacional y ante las violaciones a las normas de conducta y corrupción, el ex presidente de la ANFP  corre riesgo de ser sancionado de por vida.

La Cámara de Instrucción del Comité  de Ética de la FIFA solicitó la “suspensión a perpetuidad de cualquier actividad relacionada con el fútbol” para Luis Bedoya y Sergio Jadue,  ex presidentes de las Federaciones de Fútbol de Colombia y Chile respectivamente  y ex dirigentes ambos de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Los dos admitieron ante la justicia estadounidense a finales de 2015 los delitos que se les imputan, en el marco del gran escándalo de corrupción en el  que está inmersa desde hace meses la FIFA.

Los motivos de esta solicitud son el violar las normas de conducta y la acusación de corrupción de ambos personeros. La decisión fue informada por el presidente del comité, Dr. Cornel Borbéry.

Jadue, este mismo 18 de febrero, cumple tres meses recluido en Miami en calidad de testigo protegido por la Justicia Norteamericana, a quien le admitió su culpabilidad en el escándalo FIFA y Conmebol destapado en mayo de 2015.

El comunicado de FIFA explica que “Hasta que las decisiones formales sean tomadas definitivamente por el Comité de Ética, Bedoya y Jadue son presuntos inocentes”.

Fuente: El Deportivo


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales