Wanderers y Palestino hicieron tablas en Valparaíso

Wanderers y Palestino hicieron tablas en Valparaíso

Wanderers - PalestinoEn un partido marcado por la vocación ofensiva y el vértigo de ambas escuadras, ninguno de los dos pudo imponerse, y aunque los “árabes” se mantienen como líderes, podrían perder la punta si Universidad Católica vence a O’Higgins.

En un entretenido partido Santiago Wanderers y Palestino repartieron puntos luego de empatar sin goles en el inicio de la sexta fecha del torneo de Clausura. Los “árabes” hipotecaron sus opciones de continuar como líderes al final de la jornada, pero confían en que Universidad Católica no gane en su pleito correspondiente.

Fue un encuentro intenso, donde se notaron dos propuestas de juego muy interesantes, con mucho poder ofensivo desde ambos lados. Esto llevo a que el pleito fuera rápido y con mucha presión, entregándole un buen espectáculo a los asistentes al Elías Figueroa.

Las ocasiones más claras para los “caturros” llegaron sobre los 25’, primero a través de un remate que Agustín Parra elevó casi en área chica de manera inexplicable, mientras que posteriormente Carlos Muñoz aguantó de gran forma un balón en territorio rival, pero su disparo fue desviado de gran forma por Luis Marín.

Los de colonia lograron reaccionar recién sobre el final, con un remate de César Cortes que pasó apenas desviado del arco de Mauricio Viana.

Tras el descanso los de colonia aprovecharon para atacar con fases ofensivas muy rápidas y con “Chester” Cortes definiendo las jugadas llegando desde atrás. El ex Universidad de Chile tuvo la más clara con un remate que se fue alto, y posteriormente siguió incomodando a la defensa rival.

En los 70’ las cosas se complicaron para los “tetracolores” luego de que el arquero Marín saliera temerariamente de su área y cometiera una falta que significó su segunda tarjeta amarilla. Darío Melo tuvo que entrar al terreno de juego para defender la portería de su elenco, que desde ese momento jugó en inferioridad numérica.

Las luminarias volvieron a jugar una mala pasada al fútbol chileno en los 78’, pues una de la torres se apagó y llevo a la suspensión momentánea del encuentro. Luego de aproximadamente trece minutos, se pudo reestablecer la totalidad de la iluminación y volvió a rodar el balón en Valparaíso.

Ya cuando se jugaba tiempo de descuento el defensor del “decano” Mauricio Prieto también vio la roja por doble amarilla, por lo que ambos elencos quedaron con diez jugadores por lado. Cuando el reloj ya marcaba el final del encuentro, un tiro de Schultz parecía irse alto pero terminó pegando en el travesaño, desatando los lamentos de la hinchada dueña de casa.

Con el resultado Palestino llegó a catorce puntos y si bien dormirá como absoluto líder, deberá estar pendiente de lo que haga Universidad Católica ante O’Higgins. Por su lado, Santiago Wanderers mantiene su quinto lugar al sumar diez unidades.

Formaciones:

SANTIAGO WANDERERS: Mauricio Viana; Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Agustín Parra (37″PT Bryan Cortés); Luis García, Franz Schultz, Matías Fernández (0″ST Roberto Saldías), Óscar Opazo;  Álvaro Ramos (7″ST Adrian Cuadra), Carlos Muñoz y Ronnie Fernández. DT: Alfredo Arias.

PALESTINO: Luis Marín; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Bayron Saavedra (0’ST Esteban Carvajal); Agustín Farias, Jonathan Cisterna (26″ST Darío Melo), César Cortés; Nicolas Maturana; Enzo Gutiérrez y  Jonathan Zacaría (15’ST César Valenzuela). DT: Nicolás Córdova.

Arbitro:  Patricio Polic

Tarjetas Amarillas:14’PT Mauricio Prieto (SW), 15’PT Bayron Saavedra (PAL), 43’PT Luis Marín (PAL),10’ST Jonathan Zacaría (PAL), 21’ST Ezequiel Luna (SW), 37″ST Mauricio Prieto (SW)

Tarjetas Rojas: 25″ST Luis Marin (PAL, doble amarilla), 38″ST Mauricio Prieto (SW)

Estadio: Bicentenario Elías Figueroa Brander de Valparaíso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales