Colo Colo derrotó a La Calera y quedó como líder

Colo Colo derrotó a La Calera y quedó como líder

unioncalera-colocoloEl Cacique Volvió a la cima este domingo con triunfo ante Unión La Calera, donde es líder junto a Palestino.

En un duelo que fue muy cambiante, el cuadro albo se hizo fuerte para derrotar como forastero por 1-0 a los caleranos, en duelo que se disputó en el estadio La Portada de La Serena y que fue válido por la sexta fecha del campeonato.

El primer tiempo en el norte fue para el olvido, ya que ambos conjuntos se mostraron erráticos con el balón y con escasa profundidad, viéndose reflejado en que casi no existieron jugadas de peligro. Por este motivo a nadie extrañó que se fueran al descanso igualando 0-0 en la cuenta.

El complemento trajo consigo dos modificaciones claves en los albos, con el ingreso de Esteban Paredes y Jaime Valdés, que desde un comienzo le cambiaron la cara a su escuadra, que poco a poco comenzó a jugar mejor y a llegar con peligro al arco custodiado por Lucas Giovini.

El Cacique asumió el protagonismo del encuentro y fue hilvanando jugadas que causaban estragos en la portería rival. Fue así como en el 49’ lograrían anotar por medio de Martín Tonso, que aprovechó una excelente habilitación de Paredes para definir con un fuerte derechazo.

De ahí en más, Colo Colo siguió dominando el compromiso y Calera intentaba llegar con contragolpes aislados, que siempre contaron con una férrea defensa alba que sacaba todo lo que llegaba cerca de su área.

La ilusión para los caleranos decreció tras la expulsión sufrida por Ezequiel Michelli en el 63’, que por una absurda falta recibió doble amarilla y tuvo que irse a camarines.

En los minutos finales, el cuadro de Macul tuvo todo para alargar las cifras, pero careció de definición para llevarse un resultado más abultado, pese a esto, logró conseguir tres puntos valiosos en su lucha por conquistar la estrella 32 de su historia.

Con este nuevo triunfo, el “Cacique” sumó 14 puntos y quedó junto a la escuadra de la Cisterna como los líderes del campeonato, sacándole un punto de ventaja a Universidad Católica, que se situó en el tercer puesto.

La Calera en tanto, quedó en el lugar 14 con sólo 4 unidades y se comienza a preocupar con el fantasma del descenso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales