Sampaoli y frustrada llegada a México: “Estaba atado de pies y manos”

Sampaoli y frustrada llegada a México: “Estaba atado de pies y manos”

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli

El ex entrenador de la Selección nacional aclaró que estuvo cerca de hacerse cargo del combinado azteca, pero el conflicto de su salida de la ANFP truncó todos los planes.

A pesar de que en un principio lo había negado, el ex entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, reconoció que estuvo cerca de llegar al combinado de México tras la salida de Miguel Herrera.

“En ese momento había intenciones, pero no coincidieron los tiempos. El tema de mi desvinculación con la Federación Chilena necesitó más tiempo de elaboración, y no se dio”, aseguró en conversación con el diario Récord.

Además, el argentino afirmó que no pudo hacerse cargo del “Tri” porque desde la ANFP no le iban a poner la situación tan fácil.

“Los tiempos burocráticos de mi salida de Chile no coincidieron con las urgencias de México a la hora de contratar. No podían esperar y yo estaba atado de pies y manos en ese momento. Cuando surgió esa posibilidad, a mí me ilusionó mucho, porque empecé a analizar a los jugadores Sub 23, Sub 20, Sub 19, la propia Selección Mayor y, cuando los veía, entendí que si asumíamos, contaríamos con la salida fluida del balón con jugadores muy técnicos que pueden sumar línea a romper línea sin problemas”, manifestó el oriundo de Casilda.

Incluso, el adiestrador declaró que con los aztecas le seducía llevar a cabo un proyecto mejor que el de la Roja: “Teníamos argumentos sólidos para desarrollar el plan o la estrategia que pretendíamos. En el ‘Tri’ encontré un montón de valores que encajaban a la perfección para mejorar lo ya hecho en Chile”, explicó.

“Cuando empezamos a mirar todo lo que denotaba México, nos dimos cuenta de que teníamos un potencial increíble para hacer lo que sentimos por el fútbol. No se dio y fue una pena, pero el “Tri” tiene que saber que no sólo me sedujo, sino que estaba preparado en el caso de que las condiciones se dieran”, concluyó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales