Colo Colo derrotó al campeón peruano por Copa Libertadores

Colo Colo derrotó al campeón peruano por Copa Libertadores

Esteban Paredes

Esteban Paredes

El cuadro dirigido por Jose Luis Sierra tuvo que extremar recursos para vencer a Melgar en el Monumental y de esta forma sumar sus primeros tres puntos como local en el torneo continental.

Sufrió, pero ganó. Pese a que es el último campeón del futbol chileno, que es el líder del Clausura y que aún no pierde en Copa Libertadores, muchos han criticado el juego mezquino que ha mostrado Colo Colo en sus partidos, donde sus hinchas les piden que pasen por encima de sus rivales.

Pero como ha sido fiel a su costumbre este semestre, el cuadro albo tuvo que extremar recursos para vencer a Melgar por 1-0 en su debut como local en el torneo continental, sumando de esta forma tres valiosos puntos en su lucha por alcanzar los octavos de final de la competición.

El primer tiempo fue un monólogo de lo que vienen mostrando los albos en el campeonato chileno, donde se dedicaron a tocar en demasía el balón, pero profundizando poco en el juego y creándose escasas situaciones de gol, mientras en la vereda contraria Melgar sólo se dedicaba a defender y poco hacía para hacer pasar zozobras a la defensa del Cacique. Por este motivo a nadie extrañó que se fueran al descanso igualando 0-0 en el marcador.

El complemento trajo consigo otra actitud de los dirigidos por José Luis Sierra, que con un futbol más ofensivo y siendo notoriamente más protagonistas comenzaron a buscar de inmediato el desequilibrio que les permitiese llevarse el encuentro ante los peruanos.

Y poco a poco los albos se fueron creando jugadas de gol que causaban estragos en la defensa visitante, pero Esteban Paredes, que no estaba del todo fino se lo perdió dos veces solo ante el golero Ferreyra.

Pero los goleadores suelen tener su revancha y el ariete albo no sería la excepción, ya que tras una buena jugada por izquierda, Paredes aprovechó un rebote que le quedó en el área chica para definir en el 65’ y darle a su equipo el gol que tanto estaba buscando.

De ahí en más, Colo Colo siguió dominando el compromiso y tuvo para definirlo, pero sus exponentes en ofensiva no estaban del todo finos y desperdiciaron las chances para acrecentar el tanteador en Macul.

Pese a que sólo logró ganar por la mínima, el triunfo del conjunto chileno fue absolutamente merecido, ya que el campeón peruano sólo se dedicó a  defender y nunca pudo poner en entredicho la supremacía colocolina.

Con esta victoria, los de José Luis Sierra se posicionaron en lo más alto del grupo 5 de Copa Libertadores con 4 puntos, a la espera del duelo entre Atlético Mineiro e Independiente del Valle.

Formaciones:

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Esteban Pavez; Jaime Valdes; Martín Tonso (36″ST Bryan Carvallo), Esteban Paredes y Martín Rodríguez (29″ST Juan Delgado). DT: José Luis Sierra.

Melgar: Daniel Ferreyra; Jesús Arismendi (39″PT Werner Schuler), Juan Bolaños,Edgar Villamaría, Minzum Quina, Dhawlin Leudo; Anderson Santamaría (23″ST Diego Estrada), Alexis Arias, Alexander Sánchez (7″ST José Carlos Fernández); Omar Fernández, Bernardo Cuesta. DT: Juan Reynoso.

Gol: 19″ST Esteban Paredes (CC),

Arbitro: Julio Quintana (PAR)

Tarjetas Amarillas: 24’PT Dhawlin Leudo (MEL), 42″PT Martín Tonso (CC), 14″ST Claudio Baeza (CC),

Tarjetas Rojas:

Estadio: Monumental David Arrellano


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales