Siete clubes solicitaron el descenso automático de Iberia

Siete clubes solicitaron el descenso automático de Iberia

iberia la serenaCoquimbo Unido, La Serena, San Felipe, Copiapó, Deportes Concepción, Santiago Morning y Barnechea pidieron a la ANFP que sancione al cuadro de Los Ángeles con la pérdida de la categoría por no cumplir con el pago de su inscripción dentro de los plazos establecidos.

Siete clubes de Primera B solicitaron el descenso automático de Deportes Iberia por pagar “de forma absolutamente extemporánea y fuera de cualquier plazo posible” la inscripción correspondiente en la ANFP.

Coquimbo Unido, La Serena, San Felipe, Copiapó, Deportes Concepción, Santiago Morning y Barnechea redactaron una carta que hicieron llegar hasta el ente rector del balompié criollo para dar a conocer que el cuadro de Los Ángeles se demoró más de un año y medio en pagar su filiación.

“Iberia tuvo plazo para dejar pagado en tiempo y en forma, el pago que le corresponde por su participación en Primera B, en el criterio más extensivo posible, desde el inicio de su participación, 14 de julio del 2014, por el plazo de un año, es decir, debió haber estado enterado el total del importe que le correspondía, como fecha límite al 13 de julio del año 2015“, expusieron en la misiva.

En la carta puntualizaron que Iberia “entregó de forma absolutamente extemporánea y fuera de cualquier plazo posible, un cheque fechado el 31 de diciembre del 2015, es decir, un año y medio después de su ingreso a la categoría”.

Ante esto, la petición de los siete clubes es tajante: “Conforme a todo lo expuesto, venimos a solicitar al Honorable Directorio de la ANFP, que sin más trámite resuelva que debe en consecuencia descender a la Segunda División Profesional“.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales