Universidad de Chile estuvo a la altura en el Salvador para vencer a Cobresal

Universidad de Chile estuvo a la altura en el Salvador para vencer a Cobresal

Gustavo CanalesEl elenco de Sebastián Beccacece dejó atrás más de un mes sin ganar, y mostrando buen fútbol a ratos, se quedó con los tres puntos ante el cuadro “minero” en el estadio El Cobre.

No hay mal que dure cien años, y de eso puede dar fe Universidad de Chile, que finalmente se reencontró con la victoria luego de más de un mes, y se impuso en calidad de visitante por 4-1 a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, en partido válido por la séptima fecha del Torneo Clausura.

A pesar de que sumó los tres puntos, el elenco de Sebastián Beccacece debió trabajar bastante para lograrlo, e incluso debió sobreponerse a estar en desventaja, luego del gol tempranero de Carlos Oyaneder a los 11 minutos.

Incluso, los locales pudieron estirar las cifras luego del primer tanto, ya que la defensa azul mostraba vacilaciones muy parecidas a las de los últimos encuentros, y los “mineros” se acercaban con mucha facilidad al arco de Johnny Herrera.

Sin embargo, los laicos mostraron cierta mejora a partir de la media hora de partido, y precisamente a los 31’ llegaron a la igualdad por medio de Mathías Corujo, quien fusiló a Sebastián Cuerdo con un potente remate de derecha dentro del área.

Los anfitriones pudieron ponerse en ventaja nuevamente, pero Pablo González elevó de forma increíble a los 37’ cuando estaba sólo frente a Herrera. A los 44’ los estudiantiles encontraron el desnivel con Sebastián Ubilla, quien venció a Cuerdo luego de una gran habilitación de Gustavo Canales.

En la segunda etapa Cobresal sintió el trajín del primer lapso, y no pudo mostrar el mismo juego, cosa que hizo crecer el fútbol de la “U”. A los 70’ Canales puso el tercer tanto, luego de un pivoteo de Matías Rodríguez.

El propio argentino nacionalizado chileno pudo alargar las cifras mediante un tiro penal a los 76’, pero el portero Cuerdo tapó muy bien. Finalmente, el juvenil Matías Parada puso las cifras definitivas del cotejo a dos minutos del pitazo final.

Con la victoria, Universidad de Chile subió momentáneamente al quinto puesto de la tabla con 10 unidades, mientras que Cobresal se quedó en el undécimo puesto con sólo seis puntos.

Formaciones:

Cobresal:  Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López (23″ST Javier Grbec) ; Mauricio Flores (36″PT Eduardo Otarola), Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (0″ST Jorge Acuña), Johan Fuentes; Pablo González, Carlos Oyaneder. DT: Dalcio Giovagnoli

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Cristián Suárez, Luciano Monzón; Mathías Corujo, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (43″ST Yerko Leiva); Sebastián Ubilla (41″ST Matías Parada), Gustavo Canales, Patricio Rubio (15″ST Sebastián Martínez). DT: Sebastián Beccacece.

Goles: 10″PT Carlos Oyaneder (CB), 31″PT Mathias Corujo (U), 44″PT Sebastián Ubilla (U), 24″ST Gustavo Canales (U), 43″ST Matías Parada (U)

Arbitro: Carlos Ulloa

Tarjetas Amarillas: 23’PT Alexis Salazar (CB), 40″PT Osvaldo González (U), 3″ST Alejandro López (CB), 6″ST Patricio Jerez (CB), 17″ST Jorge Acuña (CB), 30″ST Eduarfo Otarola (CB) ,

Tarjetas Rojas:

Incidencia: 30″ST Penal perdido (atajó Cuerdo) Gustavo Canales (U)

Estadio: El Cobre, El Salvador.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales