Connect with us

Cobresal

Universidad de Chile estuvo a la altura en el Salvador para vencer a Cobresal

Publicado a las

10:04 PM

en

Gustavo CanalesEl elenco de Sebastián Beccacece dejó atrás más de un mes sin ganar, y mostrando buen fútbol a ratos, se quedó con los tres puntos ante el cuadro “minero” en el estadio El Cobre.

No hay mal que dure cien años, y de eso puede dar fe Universidad de Chile, que finalmente se reencontró con la victoria luego de más de un mes, y se impuso en calidad de visitante por 4-1 a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, en partido válido por la séptima fecha del Torneo Clausura.

A pesar de que sumó los tres puntos, el elenco de Sebastián Beccacece debió trabajar bastante para lograrlo, e incluso debió sobreponerse a estar en desventaja, luego del gol tempranero de Carlos Oyaneder a los 11 minutos.

Incluso, los locales pudieron estirar las cifras luego del primer tanto, ya que la defensa azul mostraba vacilaciones muy parecidas a las de los últimos encuentros, y los “mineros” se acercaban con mucha facilidad al arco de Johnny Herrera.

Sin embargo, los laicos mostraron cierta mejora a partir de la media hora de partido, y precisamente a los 31’ llegaron a la igualdad por medio de Mathías Corujo, quien fusiló a Sebastián Cuerdo con un potente remate de derecha dentro del área.

Los anfitriones pudieron ponerse en ventaja nuevamente, pero Pablo González elevó de forma increíble a los 37’ cuando estaba sólo frente a Herrera. A los 44’ los estudiantiles encontraron el desnivel con Sebastián Ubilla, quien venció a Cuerdo luego de una gran habilitación de Gustavo Canales.

En la segunda etapa Cobresal sintió el trajín del primer lapso, y no pudo mostrar el mismo juego, cosa que hizo crecer el fútbol de la “U”. A los 70’ Canales puso el tercer tanto, luego de un pivoteo de Matías Rodríguez.

El propio argentino nacionalizado chileno pudo alargar las cifras mediante un tiro penal a los 76’, pero el portero Cuerdo tapó muy bien. Finalmente, el juvenil Matías Parada puso las cifras definitivas del cotejo a dos minutos del pitazo final.

Con la victoria, Universidad de Chile subió momentáneamente al quinto puesto de la tabla con 10 unidades, mientras que Cobresal se quedó en el undécimo puesto con sólo seis puntos.

Formaciones:

Cobresal:  Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López (23″ST Javier Grbec) ; Mauricio Flores (36″PT Eduardo Otarola), Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (0″ST Jorge Acuña), Johan Fuentes; Pablo González, Carlos Oyaneder. DT: Dalcio Giovagnoli

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Cristián Suárez, Luciano Monzón; Mathías Corujo, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (43″ST Yerko Leiva); Sebastián Ubilla (41″ST Matías Parada), Gustavo Canales, Patricio Rubio (15″ST Sebastián Martínez). DT: Sebastián Beccacece.

Goles: 10″PT Carlos Oyaneder (CB), 31″PT Mathias Corujo (U), 44″PT Sebastián Ubilla (U), 24″ST Gustavo Canales (U), 43″ST Matías Parada (U)

Arbitro: Carlos Ulloa

Tarjetas Amarillas: 23’PT Alexis Salazar (CB), 40″PT Osvaldo González (U), 3″ST Alejandro López (CB), 6″ST Patricio Jerez (CB), 17″ST Jorge Acuña (CB), 30″ST Eduarfo Otarola (CB) ,

Tarjetas Rojas:

Incidencia: 30″ST Penal perdido (atajó Cuerdo) Gustavo Canales (U)

Estadio: El Cobre, El Salvador.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Colo Colo venció a Cobresal pero no le pudo arrebatar el título a la U

Publicado a las

5:18 PM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo lamentó la farra de perder el título del Torneo de Clausura, donde fue invicto casi todo el semestre, a manos del nuevo campeón Universidad de Chile, pero al menos cumplió con el objetivo mínimo: vencer por 3-1 al descendido Cobresal en el Estadio La Portada de La Serena.

Ante 7.933 asistentes, el cuadro albo (hoy de completo negro) salió como un vendaval y acaso mereció mejor suerte que el 1-1 en la etapa inicial, porque tuvo una gran cantidad de ocasiones para anotar, pero el portero Sebastián Cuerdo tuvo una gran actuación.

De hecho, al minuto el argentino salvó un mano a mano ante Octavio Rivero, cosa que repitió a los 3′. Además, en los 10′ el meta estuvo notable ante Esteban Paredes, pero no pudo evitar el gol del cuadro popular, obra del propio uruguayo Rivero, que definió en el área (12′) tras centro de Figueroa por derecha.

Más adelante Paredes ratificaba su “divorcio” momentáneo con el arco porque le sacaron de la línea un remate (13′) y luego reventó el travesaño (23′). En el contragolpe vino el empate del cuadro minero, con centro medido de Lino Maldonado para un cabezazo de Israel Poblete que fue al fondo del arco (24′). Era la primera llegada “local”.

Los pupilos de Pablo Guede, como si se hubiesen enterado del gol de Mora para el título de la ‘U’ en el Nacional, buscaron con más fuerza, pero Cuerdo estuvo increíble para manotear un bombazo de Jaime Valdés (26′), aunque se salvó el meta con un testazo de Rivero al poste (27′). Además, Paredes tuvo dos más donde desvió al borde del área chica (33′ y 45′). Increíble.

Al no estar el ‘histórico’ Gonzalo Fierro en la convocatoria por polémica decisión técnica, Guede dispuso el ingreso del peruano Christofer Gonzales por Figueroa por la banda derecha. El equipo sentía el desgaste de la etapa inicial y, más allá que estuvo cerca de anotar con un casi autogol, el portero Álvaro Salazar estuvo notable para salvar un mano a mano ante Lino Maldonado (51′).

Guede, al advertir la baja física, se la jugó y dispuso la entrada de Pedro Morales y Marcos Bolados (por Fernández y Suazo). De esta forma, el ‘Cacique’ se volcó totalmente al arco norte y encontró los espacios y el gol del desequilibrio, con centro medido de Jaime Valdés y cabezazo de Esteban Paredes, que tuvo alguna complicidad del portero Cuerdo porque fue en su palo (68′).

Luego el ‘Cacique’ casi liquida con remate de Bolados (71′) y luego se dedicó a rotar el balón, esperando que pasaran los minutos antes de liquidar con gol de penal de Paredes (90’), que llegó a 11 tantos en la campaña. Los hinchas albos cantaron hasta el final, aplaudiendo el esfuerzo de su equipo, que sin embargo ganó apenas su tercer partido en los últimos nueve. Difícil para ser campeón.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 29 puntos y quedó a sólo uno de Universidad de Chile (30), que se coronó campeón al vencer a San Luis en el Estadio Nacional. En tanto, Cobresal cerró colista de ambas tablas: con 8 en el Clausura y 24 en la Acumulada.

De esta forma, Pablo Guede sumó su tercer fracaso en Colo Colo y el segundo del año, tras ser eliminado en las rondas previas de Copa Libertadores ante Botafogo. Se le acabó el crédito al DT argentino, que tiene contrato (hasta el momento) hasta fines de 2018. 

Ficha del partido

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Miguel Escalona (20′ Flavio Rojas), Federico Martorell, Francisco Sánchez, Jorge Romo; José Luis Cabión, Nelson Sepúlveda, Israel Poblete (72′ Víctor Hugo Sarabia); Carlos Oyaneder (46′ Patricio Jerez), Lino Maldonado, Ever Cantero. DT: Rubén Vallejos.

Colo Colo (3): Alvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (46′ Christofer Gonzales), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo (59′ Marcos Bolados); Ramón Fernández (59′ Pedro Morales); Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT: Pablo Guede.

Goles: 0-1: 12′ Rivero (CC); 1-1: 24′ Maldonado (CSAL); 1-2: 68′ Paredes (CC); 1-3: 90+2′ Paredes -de penal- (CC).

Amonestados: Cabión, Romo, Rojas, Maldonado y Cuerdo (CSAL); Pavez y Baeza (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Carlos Ulloa.

Estadio: La Portada, La Serena (7.937 espectadores controlados).

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Cobresal

Wanderers se queda en Primera y Cobresal desciende a segunda división

Publicado a las

2:40 PM

en

Por

Felipe B.

Dolor en El Salvador. Cobresal sufrió un dramático descenso a la Primera B, tras empatar 1-1 ante su rival directo, Santiago Wanderers, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en pleito por la 14ª fecha del Torneo de Clausura y penúltima de la temporada 2016-2017 en la serie de honor.

El elenco de Rubén Vallejos, que debía ganar para seguir con vida, se quedó colista de la tabla acumulada con 24 puntos, a cuatro del elenco de Silvio Fernández (28), que aseguró la permanencia. Los mineros no bajaban desde el año 1999.

Ante 8.906 espectadores que llegaron al remozado recinto porteño, el ‘Decano’ abrió temprano el marcador (a los 6 minutos) por intermedio del retornado Óscar ‘Torta’ Opazo, que aprovechó un grueso error en la salida del portero Sebastián Cuerdo para eludirlo y anotar. El capitán festejó con emoción junto a la barra.

El equipo de Rubén Vallejos sintió el golpe, e intentó con más fuerza que fútbol el gol del empate. En ese contexto, hubo un supuesto penal sobre Lino Maldonado, pues el portero Gabriel Castellón lo golpeó en su intento de ir a buscar el balón. El árbitro Jorge Osorio interpretó que no hubo intencionalidad.

Los mineros siguieron buscando con su jugador más peligroso, el paraguayo Ever Cantero, pero sin éxito, en una primera etapa donde se notó que el ‘Decano’ apostó por el resultado y a salir de contragolpe.

En el complemento Cobresal salió decidido a revertir su suerte y fue así que Ever Cantero aprovechó un buen pivoteo en el área para deslizarse y fusilar a Castellón (50′). El ‘Cavani de El Salvador’ lo festejó con todo, quedaba sólo un gol para evitar el descenso.

De ahí en adelante el partido se llenó de emociones. La primera fue una falta penal bien sancionada de Francisco ‘Paco’ Sánchez al propio Opazo. Pero el arquero Cuerdo se reivindicó de su error y le tapó el disparo a media altura a Javier Parraguez (55′).

El ‘Decano’ tuvo el gol de la victoria, pero Federico Pérez estrelló un cabezazo en el travesaño (58′) y luego Parraguez no pudo nuevamente ante Cuerdo, que manoteó su disparo (70′). El elenco minero también lo intentó, pero Castellón estuvo soberbio para salvar con el pie un remate de ‘Paco’ Sánchez (78′).

Los últimos minutos fueron de tensión y dramatismo, el referente de Cobresal, Ever Cantero, se desgarró y la hinchada del local lanzó petardos en una actitud desafiante, tras los incidentes ante Audax. Sin embargo, con el pitazo final de Osorio, hubo gestos de respeto de hinchas y jugadores de Wanderers hacia los hombres de Cobresal, que se retiraron con lágrimas por no lograr evitar el descenso, sólo dos años y días después de ser campeón por primera vez en su historia. Cosas del fútbol.

Por la 15ª y última fecha, el equipo de Silvio Fernández visitará a Huachipato en Talcahuano y el elenco de Rubén Vallejos recibirá al actual puntero Colo Colo en El Salvador, siendo ambos duelos el próximo fin de semana en horarios a definir.

Ficha del partido

Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Juan Soto (78′ Adrián Cuadra), Federico Pérez, Mario Parra, Luis Pavez; Kevin Valenzuela, Oscar Opazo, Luis García, Luis Valenzuela (60′ David Teranz); José Luis Muñoz (66′ Rubén Farfán), Javier Parraguez. DT: Silvio Fernández

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Miguel Escalona, Federico Martorell, Francisco Sánchez, Jorge Romo; José Luis Cabión (43′ Víctor Sarabia), Nelson Sepúlveda, Sebastián Gallegos (46′ Ronaldo Abarca), Israel Poblete; Lino Maldonado, Ever Cantero (43′ Carlos Oyaneder). DT: Rubén Vallejos

Goles: 1-0: 6′ Oscar Opazo (SW); 1-1: 50′ Ever Cantero (CBS)

Amonestados: Luis Valenzuela (SW); Francisco Sánchez, Federico Martorell, Lino Maldonado (CBS)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jorge Osorio

Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Cobresal

La ‘U’ goleo a Cobresal y le metió presión a Colo Colo

Publicado a las

9:58 PM

en

Por

Felipe B.

Universidad de Chile tuvo una sólida actuación este viernes y venció por 4-0 a Cobresal, por la 13ª fecha del Torneo de Clausura, y tomó el liderato en la recta final del Torneo de Clausura.

Los azules se mantendrán como punteros del campeonato a la espera de la jornada del domingo, cuando Iquique y Colo Colo juguen sus partidos respectivos. En tanto, los “mineros” pueden descender a Primera B si Santiago Wanderers derrota a Audax Italiano el sábado.

La U comenzó de gran manera, al abrir la cuenta poco después del pitazo inicial. Una buena habilitación de Felipe Mora permitió que Gonzalo Espinoza (2′) desenfundara un derechazo potente que dejó sin opción a Sebastián Cuerdo.

El 1-0 solo hizo que la U saliera en busca de más. Mora nuevamente participó de una gran jugada con Jean Beausejour (12′) quien soltó su zurda para batir a Cuerdo y anotar su primer gol con los azules. Fue el 2-0.

El equipo de Guillermo Hoyos atacaba y generaba mucho daño ante la débil defensa “minera”, que tuvo poca respuesta ante el buen juego del dueño de casa.

En una polémica jugada, debido a que Gonzalo Espinoza sacó un centro extremando recursos sobre la línea y que los jugadores nortinos reclamaron como saque de arco, Matías Rodríguez (29′) cabeceó con soltura para anotar el 3-0.

Con el tercer tanto en el marcador, los azules se soltaron e intentaron buscar el cuarto, pero Mora y Leandro Benegas desperdiciaron varias ocasiones claras de gol.

El control azul en la segunda parte

En el complemento, el equipo de Hoyos sacó el pie del acelerador y comenzó a resguardar su integridad física, pensando en el choque de la próxima semana ante Corinthians por la Copa Sudamericana, algo que Cobresal no supo aprovechar.

Cada vez que los azules aumentaban su volumen de juego hizo daño, como cuando Mora (67′) apareció sin marca en área de Cobresal, tras centro de David Pizarro, para anotar el 4-0.

La U pudo sentenciar una mayor goleada con un disparo de Pizarro de media distancia que hizo estremecer el poste del arco visitante, pero esa fue la última chance clara azul.

Cobresal tuvo dos oportunidades de descontar. La primera fue tras un córner donde Patricio Jerez cabeceó en posición de adelanto y luego llegó un contragolpe que sorprendió a la zaga azul que Lorenzo Reyes logró sacar antes de que batiera el arco de Johnny Herrera, a 11 minutos del final.

Eduardo Gamboa pitó el final del encuentro y la U alcanzó el liderato en solitario del Clausura, al sumar 24 puntos. Iquique, si vence a Antofagasta, puede igualar a los azules, mientras que si Colo Colo derrota a Everton, los albos serán punteros en solitario otra vez.

En tanto, Cobresal espera un milagro. Mantuvieron sus siete unidades en el Clausura y 23 en la Acumulada. Si S. Wanderers supera a Audax Italiano el sábado en La Florida, el elenco “minero” descenderá a Primera B de forma matemática.

Estadísticas:

Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Matías Rodríguez (63′ Franz Schultz), Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Espinoza (51′ David Pizarro); Yerko Leiva (78′ Fabián Monzón), Felipe Mora, Leandro Benegas. DT: Guillermo Hoyos.

Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Federico Martorell, Flavio Rojas, Matías Rojas; Jorge Romo, José Luis Cabión, Gabriel Solis (46′ Lino Maldonado); Nelson Sepúlveda (46′ Sebastián Gallegos), Israel Poblete; Ever Cantero (77′ Carlos Oyaneder). DT: Rubén Vallejos.

Goles: 1-0: 2′ Espinoza (UCH); 2-0: 12′ Beausejour (UCH); 3-0: 29′ Rodríguez (UCH); 4-0: 67′ Mora (UCH).

Amonestados: Reyes (UCH); Cuerdo y Solis (CSAL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Nacional, Santiago (CHI) [38.019 espectadores controlados].


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias