La UC cedió valiosos puntos en la lucha por el título ante Huachipato

La UC cedió valiosos puntos en la lucha por el título ante Huachipato

UC-Huachipato

Universidad Católica vs. Huachipato

Cruzados y acereros desperdiciaron la oportunidad de acercarse a los albos en la tabla de posiciones del Clausura.

Universidad Católica y Huachipato llegaban a disputar el encuentro este domingo en San Carlos de Apoquindo con la gran misión de ganar y de esta forma poder acercarse a Colo Colo en la tabla de posiciones del torneo de Clausura, sin embargo desaprovecharon la oportunidad de ponerle presión a los albos en el liderato.

Y es que en un encuentro que fue vibrante de principio a fin, cruzados y acereros repartieron honores y terminaron igualados 2-2, en duelo que fue válido por la séptima fecha del certamen chileno.

El pleito fue intenso desde el arranque, con los dos elencos buscando la apertura de la cuenta y con constantes llegadas de peligro en ambas porterías. Pero fueron los acereros quienes lograron ponerse en ventaja gracias a un gol en el 35’ de Lucas Simon, que aprovechó un error en la zaga de la UC para dejar sin opciones a Toselli.

De ahí en más, los cruzados se volcaron con todo en busca de la igualdad y por medio de una gran reacción lo dieron vuelta en sólo dos minutos, ya que David Llano anotó en el 43’ y 44’ con dos grandes definiciones ante Núñez y el cuadro de la franja terminaría por irse al descanso 2-1 arriba en la cuenta.

En el complemento, Huachipato no se achicó y salió decidido en llevarse un resultado positivo en su visita a San Carlos.  Cuando corría el 58’ de partido el venezolano Rómulo Otero ejecutó una vistosa jugada en el área cruzada, dejando a dos rivales en el camino. Tras ello, Germán Lanaro intentó frenarlo, pero le terminó cometiendo penal, el que a la postre significó la igualdad 2-2 tras la excelente definición de Luciano Vázquez desde los doce pasos.

Tras el tanto, los dirigidos por Mario Salas buscaron por todos los medios el gol que les diera la victoria, pero se encontraron con una férrea defensa acerera que sacó todo lo que llegó a su área.

De esta forma, ambos elencos se tuvieron que conformar con la igualdad que los dejó más distantes de Colo Colo. Católica sumó 14 puntos y se ubicó tercero, mientras que Huachipato quedó en la cuarta posición con 12 unidades.

Formaciones:

Universidad Católica: Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; Cesar Fuentes, Jaime Carreño (21″ST Diego Rojas); Cristián Bravo, Carlos Espinoza (35″ST Jeisson Vargas), Sebastián Jaime (0’ST José Pedro Fuenzalida); David Llanos. DT: Mario Salas

Huachipato: Felipe Núñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Valber Huerta, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda, Brayan Vejar (16″ST Martín Molini), Ángelo Sagal (0″ST José Bizama), Rómulo Otero; Luciano Vásquez, Lucas Simón.  DT: Miguel Ponce

Goles: 35″ST Lucas Simon (H), 43 y 44″PT David Llanos (UC), 15″ST Luciano Vásquez (H),

Arbitro: Jorge Osorio

Tarjetas Amarillas: 11’PT Jaime Carreño (UC), 27″PT Valber Huerta (HUA), 39’PT Christián Bravo (UC), 9″ST Luciano Vásquez (H),

Tarjetas Rojas: Terminado el partido Fernando Cordero (UC)

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santigo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales