La “U” de Beccacece no convence y se aleja de la cima

La “U” de Beccacece no convence y se aleja de la cima

u de chile

Universidad de Chile

Volvieron a aterrizar. Luego de llegar a jugar ante Unión Española con el gran envión anímico de haber goleado a Cobresal en el norte la semana pasada, Universidad de Chile volvió a la irregularidad –que ha sido una constante este semestre- y sólo logró rescatar una igualdad ante los de colonia.

Y es que en un encuentro que fue sumamente parejo de principio a fin, hispanos y azules no se hicieron daño y sellaron un empate 0-0 en el estadio Santa Laura, en duelo que fue válido por la octava fecha del torneo de Clausura.

En el primer lapso, los dirigidos por Sebastián Beccacece tuvieron el control del balón y el dominio del juego, pero carecieron de ideas para llegar con peligro al área rival, mientras que en la vereda contraria los hispanos se replegaban bien en defensa y jugaban de contragolpe, pero al igual que los azules les costaba crear peligro en campo contrario ¿resultado? Se fueron al descanso igualando sin goles en la cuenta.

El complemento trajo consigo otra actitud por parte de ambos elencos, que dejaron las especulaciones atrás para volcarse en área contraria en busca del tanto que les permitiese llevarse el encuentro.

El duelo por momentos, sobre todo los últimos 15 minutos de la brega, se tornó de ida y vuelta, donde los dirigidos por Fernando Vergara contaron con las mejores chances de marcar, pero al frente tuvieron a un inspirado Johnny Herrera, que sacó todo lo que llegó en su arco, aunque Unión también perdonó, ya que Salom definió solo en al menos dos ocasiones y la tiro en ambas para fuera.

Así se dio el partido hasta los minutos finales, donde la escuadra laica tuvo una gran oportunidad por medio de un potente cabezazo de Gustavo Canales, pero para su infortunio el balón dio en el travesaño.

De esta forma, ambos elencos se tuvieron que conformar con repartir honores y llevarse un punto cada uno.

Con este resultado, Universidad de Chile comienza a ver muy lejana la opción del campeonato, ya que sumó 11 puntos  y se ubicó en la sexta posición, a seis  unidades del líder Colo Colo, que aún tiene un partido que disputar. Unión en tanto quedó en el undécimo puesto con 7 unidades.

Ficha del partido:

UNIÓN ESPAÑOLA: Nery Veloso, Dagoberto Currimilla (15″ST Adrián Scifo), Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames, César Pinares (40″ST Oscar Hernández), Sergio López; Carlos Salom, Diego Churín. DT: Fernando Vergara.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo, González, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Matías Rodríguez, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti, Gustavo Canales, Sebastián Ubilla (21″ST Luis F. Pinilla), Patricio Rubio (18″ST Sebastián Martínez). DT: Sebastián Beccacece.

Gol:

Arbitro:  Eduardo Gamboa.

Tarjetas Amarillas: 43″ST Carlos Salom (UE), 47″ST Gonzalo Espinoza (U)

Tarjetas Rojas:

Estadio: Santa Laura SEK, Santiago


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales