Sólo un tiempo necesitó Colo Colo para romper racha de la UC en el Monumental

Sólo un tiempo necesitó Colo Colo para romper racha de la UC en el Monumental

Colo Colo

Colo Colo

En un duelo clave para ambos en el objetivo de mantener las aspiraciones por conseguir el título del Torneo de Clausura, Colo Colo goleço 3-0 a Universidad Católica en el Estadio Monumental bajo la dirección arbitral de Roberto Tobar.

Los albos, que suman 20 puntos, rompieron la racha de seis años sin vencer como locales a los cruzados, situación que se remontaba desde el 17 de Octubre de 2010, cuando derrotaron por 3-2 en el Estadio Monumental a los entonces dirigidos por Juan Antonio Pizzi, nuevo DT de la Selección Chilena, con dos goles de Cristóbal Jorquera y el restante de Esteban Paredes.

Por su parte, el cuadro de la precordillera completó tres fechas sin ganar y se mantienen con 14 unidades en el tercer lugar de la tabla de posiciones, pero ahora a seis puntos de los albos.

El partido comenzó favorable para los cruzados. De hecho, la primera opción de gol clara estuvo en los pies de David Llanos, quien al minuto desvió un tiro después de una gran jugada por el sector de derecho de Stefano Magnasco y minutos más tarde, un remate de Carlos Espinosa pasó cerca del palo derecho de Justo Villar.

La respuesta alba, sin embargo, vino en grande. Una jugada por el sector izquierdo de Juan Delgado terminó con un centro para que Martín Tonso abriera la cuenta en los 8′ e inmediatamente, en los 12′, otro desajuste defensivo en Universidad Católica le permitió a Colo Colo aumentar en el marcador.

Tras un tiro libre Martín Tonso recibió sin marca y remató para encontrar una buena respuesta de Cristopher Toselli, sin embargo, el rebote encontró a Matías Zaldivia también sin marca para definir a con tranquilidad.

El partido continuó a gran nivel, con Colo Colo punzante en ataque y Católica buscando algún descuento. Una gran tapada de Toselli impidió el tercero albo y luego una gran jugada de Llanos en el área terminó con un tiro elevado, pero la lápida a los intentos cruzados llegaría en los 38′, tras una gran jugada que partió en la izquierda, pasó por Paredes en el centro y terminó con un pase a la derecha para que apareciera, otra vez solo, Jaime Valdés a definir.

En el segundo tiempo, siguieron las escaramuzas cruzadas con el ingreso de Jeisson Vargas, José Pedro Fuenzalida y Diego Rojas. Con Católica jugada en ataque, Colo Colo tomó el papel que ha desarrollado de gran manera en este Clausura. No por nada los albos solo tienen dos goles en contra en las primeras ocho fechas del torneo.

Con este resultado, el conjunto albo sumó 20 unidades y se afianzó como líder del Torneo de Clausura, superando a Palestino por 5 puntos y por su parte, Universidad Católica se quedó con 14 unidades, a 6 del sólido líder.

Formaciones:

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés (37″ST Jorge Araya); Juan Delgado (15″ST Martín Rodriguez), Esteban Paredes y Martín Tonso (25″ST Javier Reina). DT: José Luis Sierra.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (0″ST José Pedro Fuenzalida), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Juan Carlos Espinoza; Marco Medel, César Fuentes (0″ST Diego Rojas); Christian Bravo (0″ST Jayson Vargas), Carlos Espinosa, Sebastián Jaime; David Llanos. DT: Mario Salas.

Goles:8″PT Martín Tonso (CC), 13″PT Matías Zaldivia (CC), 38″PT Jaime Valdés (CC),

Árbitro: Roberto Tobar.

Tarjetas Amarillas: 16’PT Matías Zaldivia (CC), 38″PT Stefano Magnasco (UC), 1″ST Juan Delgado (UC), 20″ST Marco Medel (UC), 40″ST Jorge Araya (CC), 47″ST Gonzalo Fierro (CC)

Tarjetas Rojas:

Estadio: Monumental


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales