Colo-Colo vs Universidad Católica: Más sabe el diablo por viejo que por diablo

Colo-Colo vs Universidad Católica: Más sabe el diablo por viejo que por diablo

Todos señalan como clásico el partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile, pero no podemos negar que el equipo que más pelea da en el Monumental es Universidad Católica. Este domingo a las 17 horas los “albos” recibieron a “la franja”. Ambos buscando algo en común, la punta del campeonato más corto y más austral del mundo. Colo-Colo quería prolongar su excelente racha en Copa Libertadores para mantenerse a tope. Universidad Católica, buscando retomar el buen fútbol extraviado y, claro, la cima del campeonato.

Colo Colo

Colo Colo

Ambos cuadros se enfrentarán en los verdes prados de la cancha del David Arellano. Colo-Colo exhibiendo un cúmulo de jugadores que conforman por lejos la plantilla más cara y experimentada. El cuadro estudiantil por su parte, pondrá en cancha todo el vigor de sus divisiones inferiores y jugadores que llevan incrustado en el pecho el escudo de la institución.

Pensando en los factores que se jugaron en cancha, en cada jugador y en el factor emocional, creo que hoy se enfrentaron dos. La experiencia del cuadro de Colocolino y el funcionamiento del equipo “cruzado”. El “cacique” es la defensa menos batida con un Justo Villar que en cada partido saca chapa de héroe. El problema de Colo-Colo es que cuando los volantes no logran recuperar la pelota, los jugadores rivales cuentan con un amplio espacio sin rivales para enfrentar el arco del “popular”.

Católica el equipo más goleador, pero con serios problemas de coordinación defensiva. En lo personal, Carlos Espinosa es un jugador de la órbita del “acerero” Otelo. Los volantes, Fuentes y Carreño son un equilibrio importante y pulmones del equipo. El problema, es la falta del ariete Nicolás Castillo, el jugador que tenía un exitoso romance con las redes sufrió un duro golpe en el partido contra O’Higgins. En materia de estadísticas, Universidad Católica, desde el 2009; sólo ha perdido en 2 oportunidades. Los triunfos “cruzados” son 5. Mientras tanto, los empates 4. Números positivos para el cuadro del “comandante” Salas.

Primer tiempo, Colo-Colo 3-0 Universidad Católica. El marcador es claro y rotundo. Tres goles que el “popular” mereció. El problema de Salas fue desarmar el medio campo, claro, sacó al chico Carreño y puso a Marco Medel, un jugador que no tiene fútbol, ya que estuvo fuera por lesión. Además, de no tener carácter ¿Cuántas veces tocó la pelota Medel? 2 ó 3 y las tocó mal. Espinoza por Cordero. Todos podemos tener apreciaciones diferentes sobre el desempeño del “chiqui”, pero es el sustento emocional del equipo. Juan Carlos Espinoza no juega en todo el año y hoy es titular. Si el señor Salas quiere hacer experimentos que lo haga en la semana o contra equipos de menor jerarquía. Colo-colo está ganando el partido por un mejor medio campo y mejor defensa. Colo-Colo de 5 oportunidades mete 3. Universidad Católica de 5, metió 0.

El segundo tiempo, el equipo de José Luis Sierra se dedicó a administrar la ventaja. Salas intento hacer cambios para mejorar la performance de su equipo, pero fue en vano. Un 3-0 que deja al “cacique” con un excelente empujón anímica para su partido del jueves por Copa Libertadores. Una goleada que termina de hundir a Universidad Católica y que puede ser piedra angular de la lápida de Mario Salas.

Las redes sociales se manifestaron de la siguiente forma:

– Moto Romero al primer equipo y que se quede… Nadie más que él conoce la cantera e idea de fútbol de la UC #FueraMarioSalas #LosCruzados

-HAY TITULARES y suplentes Nico Castillo x sobre Llanos y Jaime, igual Cordero de JC Espinoza #LosCruzados

-Me gustaría que terminara el ciclo de Salas. #LosCruzados

-Con los cambios, Salas se terminó de reír de nosotros… Despídanlo !!

-Mario Salas: “Me siento responsable de lo que pasó hoy” #LosCruzados

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales