Benfica y PSG clasificaron a 4º de final de la Champions

Benfica y PSG clasificaron a 4º de final de la Champions

PSG

PSG

Tras las clasificaciones ayer de Real Madrid y Wolfsburgo a cuartos de final hoy fue el turno de las eliminatorias entre PSG-Chelsea y Zenit-Benfica, donde los frances y los lusos avanzaron a la ronda de los 8 mejores.

Los franceses llegaban con la ventaja del 2 a 1 conseguido en la ida y confíaban en hacer valer su buen momento, lo que finalmente lograron.

Los de Londres se aferraban a la orejona como única tabla salvavidas en una temporada en que la Premier ya está más que descartada, pero tras caer como locales, su eliminación supone un nuevo fracaso.

El choque se ha convertido ya en un clásico de la Champions League en las últimas décadas, recordando que el año pasado el PSG se impuso en un final de infarto gracias a un gol de Thiago Silva en el último minuto, y este año todo ha sido bastante mas sencillo.

El joven Adrien Rabiot eligió un buen día para anotar su segunda diana en la competición tras una gran jugada cocinada por Ángel Di María y servida por Zlatan Ibrahimović a los 16 minutos de juego. Las cosas cambiaron con el 0-1, pero Diego Costa igualó antes de la media hora, sin embargo los de Guus Hiddink no acertaron a batir por segunda vez a Kevin Trapp y el sueco Ibrahimović zanjó la eliminatoria en el minuto 67.

El Paris Saint Germain estará entonces en el sorteo del viernes 18 de marzo tras ganar de nuevo al Chelsea y eliminarlo, gracias a que Ángel Di María y Zlatan Ibrahimović comandaron el triunfo francés y ante un equipo inglés, donde destacaron Pedro Rodríguez y Diego Costa.

Estadísticas:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic (c), Kenedy; Mikel, Fabregas; Pedro, Willian, Hazard (32″ST Oscar); Diego Costa (15″ST Traoré) .  DT: Guus Hiddink

PSGTrapp, Thiago Silva(C), Marquinhos, Lucas (32″ST Pastore), Thiago Motta, Matuidi (42″ST Van der Wiel), Maxwell, Rabiot, Ibrahimović y Di María (39″ST Cavani). DT: Laurent Blanc.

Goles: 15″PT Rabiot (PSG), 26″PT Diego Costa (CH), 21″ST Zlatan Ibrahimovic (PSG),

Resultado global: PSG 4-2 Chelsea

En la otra eliminatoria de hoy ya disputada, Benfica clasificó a cuartos de final, tras ganar de visita al Zenit por 2 a 1, y establecer un global de 3-1. Los portugueses partían con ventaja tras su victoria por 1 a 0 en la ida y además llegaban en su mejor momento, tras alcanzar el liderato en la liga portuguesa.

El equipo de Andre Villas Boas, por su parte, buscaba hacer historia clasificando por primera vez a los cuartos de final de la Champions League y llegó a ponerse en ventaja, lo que obligaba a un alargue, pero no pudo resistir los embates de los lusos.

La primera parte termino sin goles pero con varias ocasiones claras para ambos equipos y la entrada de Shatov y Smolnikov cambió el partido en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para el Zenit.

Hulk adelantó a los locales, lo que obligaba a un alargue, pero Gaitán decidió la llave para el Benfica en el minuto 40 del segundo tiempo y en el sexto minuto de descuento, Talisca, recién ingresado en el terreno de juego, selló la victoria lusa y su pase para estar en el sorteo del próximo viernes.

Estadísticas:

Zenit: Lodygin, Anyukov (14″ST Smolnikov), Lombaerts, Luís Neto, Maurício (37″ST Yusupov), Danny, Witsel, Zhirkov, Hulk, Kokorin (14″ST Shatov) , Dzyuba. SUPL: Kerzhakov, Smolnikov, Garay, Ivanov, Yusupov, Shatov, Dolgov. DT: André Villas-Boas

Benfica: Ederson, Lindelöf, Eliseu, Semedo, Fejsa, Samaris, Gaitán, Renato Sanches, Mitroglou (22″STJiménez), Jonas (47″ST Talisca), Pizzi (28″ST Salvio). SUPL: Paulo Lopes, Sílvio, Rúben Dias, Salvio, Jiménez, Gonçalo Guedes, Talisca. DT: Rui Vitória

Goles: 24″ST Hulk (Z), 40″ST Gaitán (B), 51″STTalisca (B)

Resultado global:  Benfica 3-1 Zenit


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales